lunes, 2 de octubre de 2017


OCTUBRE 2017. Inicio. En una exclusiva zona de una ciudad cosmopolita se encuentra la imponente mansión de la familia Limantour, misma que se viste de fiesta para celebrar del hijo primogénito del matrimonio conformado por César y Catalina, quienes consideran que su vanidoso y ambicioso hijo mayor, Damián, debió considerar su decisión y esperar a conocer mejor a la mujer a la que se unirá, a la cual Catalina considera una arribista que lo único que desea es sacar provecho de su familia. Y no se equivocan, pues Patricia Vallejo es una mujer codiciosa que en su pasado fue capaz de todo por conseguir sus ambiciones, por lo que ahora que ha logrado atrapar a Damián cree que podrá hacer y deshacer lo que se le antoje, celebrando su triunfo con su sensual sobrina Massiel, a la que aconseja que use todos sus encantos para seducir al menor de los hermanos Limantour, Manrique, un muchacho irresponsable y libre que se niega a sentar cabeza, causando constantemente disgustos a César, el cual constantemente lo reprende, encontrando el muchacho refugio en su gran amiga Sabrina, su cómplice en la desenfrenada vida que lleva y a la que invita a la boda de su hermano mayor, presentándose ambos en estado etílico, causando las habladurías de mucha gente que asiste a la iglesia a presenciar la boda entre Damián y Patricia, a quienes felicitan la hermana de éste, Dinora, y su marido, Hans Rosenberg, a quien la esposa asegura que aunque Damián haya esperado años para casarse con la mujer correcta, la que ha elegido no vale la pena y tampoco es de la clase que él asegura que es, tratando de engañarlos a todos, mientras que el arrogante Damián, al ser felicitado por su hermano menor, pide a éste que se marche de la iglesia y no se presente a la recepción pues no desea que lo haga pasar una terrible vergüenza. De ello se percatan Luciana y Santiago, sus otros hermanos, quienes piden al muchacho que haga lo que Damián le ha pedido pues se encuentra muy alcoholizado. Manrique hace un berrinche y se marcha furioso con Sabrina, a la que asegura que no se perderán de la fiesta por nada del mundo.

En la misma ciudad, en un barrio de clase media, la hermosa ortopedista Isabel Fernández Lugo se hace cargo de los cuidados de Maricela, su madre, quien padece una enfermedad terminal, siendo ambas víctimas de la fastidiosa Doña Piedad, madre de la enferma y abuela de la muchacha, a la que constantemente recuerda que el único culpable de su situación fue su padre, cuando las abandonó a ella y Maricela, quien pide a su hija que jamás haga caso de las palabras de su abuela, pues su padre fue un hombre bueno y justo. Isabel sin embargo sufre en soledad y acude al hospital en el que labora, mismo donde se desahoga con su gran amiga Yuridia, la cual le aconseja que acepte la propuesta de matrimonio de Juan Andres Grimaldi, un apuesto y mezquino junior con quien la hermosa doctora mantiene una relación desde hace tiempo, desesperando a su novio por no ceder a entregarse a él, sin sospechar que éste tambien tiene una relación con una muchacha de su misma índole social: La vanidosa Chantal Santoscoy, quien presiona al muchacho para que se case con ella sin conseguir su objetivo, segura de que tarde o temprano a éste no le quedará más que acceder. Lo invita a la boda que celebra la familia Limantour, misma en la que Chantal se avergüenza al ver presente a su hermana Sabrina, en estado etílico, segura de que no solo ha consumido alcohol si no también otras drogas. Ambas discuten en el baño y son sosprendidas por Dinora, quien les pide que disfruten de la fiesta y eviten escándalos.

En Toledo, España, Alexander Limantour piensa en la única familia viva que le queda en su país y piensa en volver. Se lo hace saber a la mujer con la que vive: Bárbara Valencia, su novia, quien le pide que se olvide de sentimentalismos pero el hombre siente el deseo de volver a ver a sus parientes, de los cuales se alejó desde que murieron sus padres.

Damián aconseja a César y Santiago para que internen a Manrique en un centro de rehabilitación en el que puedan hacerse cargo de él, sin embargo el padre no desea atravesar la vergüenza social. Santiago asegura que hay mucho métodos para evitar que sus amistades se enteren de la verdadera razón por la que su hermano menor se ausente un tiempo de la ciudad. Mientras, el muchacho es abordado por Massiel, quien se le insinúa y le propone que sean buenos amigos pues podrían llegar a conocerse intimamente. Manrique la besa despertando los celos de Sabrina, quien lo jala y lo lleva a bailar, mientras que Santiago, lleno de vergüenza, asegura a su esposa, Rebeca, que fue un error de sus padres el haber decidido tener a Manrique cuando ya eran demasiado grandes como para ser padres.

El padre Ignacio, gran amigo de Luciana, se siente contento de conocer a todos los Limantour, principalmente a Santiago, con quien comparte gustos y aficiones y al que pide que lo visite en su iglesia, sorprendiéndose al saber que el hombre hace muchos años quiso ser sacerdote.

Maricela suplica a Piedad que no haga miserable la vida de su hija pues pronto ella morirá y sufre al creer que Isabel será presa de los abusos de su abuela. Piedad, desalmada, jura a su hija que jamás le perdonará el haberla desobedecido y haberse enamorado de un hombre que no valía la pena pues era un don nadie que en vez de superarla la arrojó al fango. La enferma Maricela asegura a su madre que ella amó a aquél hombre a pesar de su pobreza y se casó con él por ser bueno, justo, y el mejor padre para Isabel. La anciana asegura que eso es una mentira y que el hombre las abandonó pero le hace saber que no fue así y que ellas dos lo saben muy bien.

Manrique y Sabrina bailan desinhibidamente despertando la atención de todos los invitados a la boda entre Damián y Patricia, quienes se aterran cuando en un descuido Manrique abalanza a su amiga ocntra el pastel de bodas, destruyéndolo y jugando ambos con el merengue, por lo que el severo hermano mayor reprende al menor, al que exige que se marche de su fiesta pues solo avergüenza a su familia. Manrique se niega pero César interviene y exige a su hijo que haga lo que su hermano le pide. Acompañado por Sabrina, Manrique sale furioso tomando la limosina de los novios, misma que él maneja a gran velocidad hasta sufrir un aparatoso accidente. Cuando Dinora se entera decide salir sola con Hans al hospital pero Luciana se da cuenta y se lo hace saber a César e Catalina, quienes de inmediato acuden a su hijo, quien se encuentra fuera de peligro pero muy delicado. César cree que Manrique necesita un fuerte escarmiento y confiesa a las mujeres que lo enviará a una clínica de rehabilitación pues las drogas le han causado demasiados estragos.

Damián maldice a Manrique por haber arruinado su boda y jura que se vengará por lo que asegura a Patricia que se encargará de internarlo en un centro en el que lo traten como una basura, pues solo así aprenderá.

Catalina se desahoga con su fiel sirvienta Amparo, a la que pide que le siga cuales fueron sus errores para que sus hijos sean de la manera que son. Amparo asegura que a todos tanto ella como César les han dado todo a manos llenas, por lo que nunca los hicieron responsables.

Chantal aparece en el hospital y desespera al saber que Sabrina se encuentra en coma debido al accidente que sufrió. Se refugia en Juan Andrés y son vistos por Yuridia, quien se asombra al descubrir que el novio de su amiga Isabel tiene amoríos con otra. Decide que se lo hará saber y toma su teléfono pero finalmente desiste pues cree que quizás se ha equivocado al pensar lo que no es.

César asegura a Ambrosio y Loreta, padres de Sabrina, que él correrá con los gastos de todo lo que s tenga que realizar a su hija, pidiendo de antemano una disculpa por no controlar a Manrique. Ambos padres de familia coinciden en que sus hijos necesitan ayuda. Loreta se niega a refundir a su hija en una institución para drogadictos y prohíbe que Manrique se vuelva a acercar a su hija.

Luciana, quien es sumamente religiosa, suplica a Manrique que siente cabeza y que si en su mente no está el hacer vida al lado de una mujer la consagre a Dios pues en él hallará todas las respuestas que busca. Manrique llora y solo se desahoga con Dinora, a la que confiesa sentir que su vida no tiene ssentido y que nadie de sus hermanos, mas que ella, lo quiere. Ambos se dan un fuerte abrazo y Dinora revela estar atormentada por su impedimento natural para ser madre y por ello está agradecida con Hans, quien nunca le ha reprochado el que no pueda darle hijos. Su amor de madre lo descarga sobre su sobrino Iñaki, hijo natural de Luciana, quien a veces parece rechazarlo por refugiarse en su fanatismo religioso. Manrique asegura que su hermana mayor es una estúpida que en realidad ha abandonado a su hijo por seguir los pasos de un hombre que está muerto y que no resucitará para amarla y abrazarla.

Hans regresa a la mansión Limantour y es sorprendido por Massiel, quien lo seduce asegurando estar interesada en hombres como él. Lo besa y él cae en sus redes. No se dan cuenta de que Iñaki los espía.

En casa, Rebeca intenta hacer el amor con Santiago, quien como siempre la rechaza. Esto hace que el matrimonio discuta siendo escuchados por su hija Estafanía, quien se asombra al escuchar a su padre reclamar a su mujer el ser una ninfómana que solamente piensa en tener sexo. Furiosa, Rebeca asegura que si sigue así se buscará un amante pues ella no está dispuesta a soportar una vida al lado de un impotente. Santiago está a punto de abofetear a su mujer pero desiste y decide dormir en otra habitación.

Isabel cuenta a Juan Andrés su preocupación por Maricela. Él se aprovecha de ello para intentar propasarse ocn la muchacha, quien se niega a entregarse a él y le pide que respete su preocupación por Maricela, quien muere repentinamente llenando de dolor a la muchacha, quien disute con Juan Andrés y en su duelo nunca lo ve presente pues a él no le importa su sufrimiento ni lo que haya sucedido a Maricela y pasa tiempo consolando a Chantal, quien sí se entrega a él con el afán de que él la ame más y se case con ella. Cuando Isabel cuenta a Yuridia que ni al velorio ni al entierro de su madre acudió Juan Andrés, quien tampoco le ha contestado el teléfono. Yuridia recuerda lo que vio en el hospital y plantea a isabel que quizás Juan Andrés tiene otra novia. Furiosa, Isabel prohíbe a su amiga que vuelva a repetir lo que ha dicho y al estar sola con su abuela Piedad, ambas discuten pues la anciana desea imponerle su voluntad, recordándole que vive en su casa. Isabel no tiene más remedio que aceptar las imposiciones de la anciana y llora por la ausencia de sus padres.

Damián y Patricia hacen el amor y él le revela querer tenener hijos pronto. La mujer le sigue la corriente pero en realidad no desea perder su figura y asegura que jamás sacrificará su felicidad por llenarse de hijos.

Luciana desahoga sus sufrimientos con el padre Ignacio, a quien jura sentirse arrepentida de haber amado a un hombre que no valía la pena y, sobre todo, haber deistido de abortar a Iñaki, el cual solamente le recuerda su pecado y la hace sentir avergonzada ante su familia y la sociedad. Ignacio le intenta hacer ver que haber encontrado un refugio en la palabra de Dios la ha vuelto fanática y eso es tan pecaminoso como no creer, por lo que le pide que trate de ser realista y aceptar su realidad, así como apoyar a su hijo. Al salir del recinto la mujer se topa con Santiago, quien asegura ser también gran amigo del sacerdote, con quien comparte el gusto por el ajedrez, mientras que Luciana se encuentra con Rebeca, la cual le hace saber de su crisis matrimonial debida a la falta de sexo. Luciana sorprende a su cuñada al asegurar que las relaciones sexuales se tienen solo cuando se planean los hijos. Rebeca le pregunta entonces porqué si planeó a Iñaki siempre lo ha despreciado. Luciana calla.

Bárbara no desea viajar al país de origen de su hombre e intenta buscar la forma de retener a Alexander en España pero pronto él le da la noticia de que ha comprado un vuelo y pronto viajará a visitar a sus familiares. La pareja discuta pues Bárbara revela tener el presentimiento de que en cuanto él viaje a ella la olvidará. Él asegura que no será así y ante las lágrimas de la mujer, la abraza y tienen relaciones, apaciguando así sus diferencias.

Isabel es molestada en el hospital por Omar Falcón, su superior, quien está obsesionado con ella y le asegura que si no corresponde a sus caricias la meterá en graves problemas. La muchacha se defiende y lo reta a que trate de perjudicarla para que ella revele sus acosos.

Amparo agradece a Catalina el que durante años la haya ayudado y, sobre todo, haya sido su amiga y confidente, pues gracias a la ayuda del matrimonio Limantour no quedó desamparada y tiene una familia, aunque sufra por un secreto que ambas comparten y han decidido callar para siempre.

Manrique regresa a casa, donde Dinora lo llena de cariño y le pide que no cometa más locuras que peudan tener graves consecuencias. A ellos se une Estefanía, quien es amiga de su tío y le pide que acudan juntos a una fiesta, pero Santiago y Rebeca se niegan rotundamente y la madre prohíbe a su hija que tenga encuentros con Manrique, al que considera una mala influencia. Mientras, el chico pide a su padre que le de trabajo en las empresas, como a todos sus hermanos, pero César se niega y dice estar seguro de que su hijo menor no sirve para nada. Manrique entonces habla con su amigo Joaquín, quien lo visita y no quita la mirada de encima a Dinora, revelando a Manrique que la mujer siempre le ha gustado, desde que eran unos niños.

Yuridia sorprende a Juan Andres besándose con Chantal y le toma fotografías con su celular. El hombre la descubre y le exige que le entregue su teléfono pero la chica se niega y le jura que mostrará las fotografías a Isabel, a quien Juan Andres busca para darle una explicación y con mentiras le jura que Chantal lo acosa, por lo que cuando Yuridia muestra las fotos a su amiga ésta le dice creer ciegamente en Juan Andrés, quien le ha pedido que se casen. Yuridia asegura a su amiga que casarse con ese chico será lo peor que pueda hacer.

César se siente mal y acude a Omar Falcón médico que le informa que tendrán que amputarle una pierna para salvarlo. César sufre irremediablemente y le confiesa a Catalina lo que le espera. La mujer se aferra a su marido y le pide que sea fuerte.

Sabrina sale del coma y pide ver a Manrique pero Loreta se niega a ello asegurando que ese muchacho es mala influencia para su hija pues es un alcoholico y un drogadicto.

Massiel pregunta a Patricia si presentará a su madre ante los Limantour y la mujer prohíbe a su sobrina que hable sobre su madre pues todos creen que no tiene familia mas que una hermana en Estados Unidos y ella, su sobrina. Massiel e sorprende al descubrir que su tía se avergüenza de sus raíces.

En Tlapacoyan, Veracrúz, Irma se queja con su hijo Filiberto sobre la vergüenza que Patricia siente hacia ellos desde que emigró a la capital. Filiberto muestra a su madre el periódico donde su hermana aparece casada con un hombre importante y adinerado. La ambiciosa Irma entonces cree que es momento de acercarse a su hija, con la que ha estado peleada por años, y sacar provecho de su situación económica actual. Filiberto teme a que su hermana los rechace pero Irma asegura saber cómo convencer a su hija de que lo mejor que puede hacer es tenerlos a su lado.

Alexander se comunica con Dinora, a la que hace saber que pronto viajará a su país y desea visitarlos a ella y el resto de la familia. Emocionada, Dinora le pide que vuelva pronto pues hace años que no se ven y tienen mucho que contarse. Al colgar el teléfono, el hombre tiene una discusión con Bárbara, quien le reclama el querer abandonarla.

Iñaki habla con Dinora y está a punto de revelarle que Hans y Massiel son amantes pero la presencia del hombre lo impide. Después los amantes se entregan su amor y la muchacha le pide al hombre que se vean en un lugar discreto, lejos de los Limantour. Cada uno se marcha por su parte a un motel sin percatarse de que Iñaki los sigue.

Manrique se entera de que será internado en un centro de rehabilitación y suplica a Dinora e Catalina que no lo permitan pero las mujeres creen que es lo mejor pues él así se olvidará por completo de las drogas. Dinora discute con Damián al saber que éste se ha encargado de que su hermano sea internado en un centro famoso por sus tratamientos mezquinos por lo que le exige que lo haga en uno con condiciones de acuerdo a su posición. Demetrio asegura que los drogadictos no tienen ninguna posición en el mundo.

Bárbara piensa en muchas maneras de evitar que Alexander viaje a su país de origen. Cree que el inventarse un embarazo de riesgo puede retenerlo.

Joaquín entera a Sabrina de la situación de Manrique y su próximo ingreso a un centro de rehabilitación. Sabrina llora y se siente culpable del accidente que sufrieron, recordando que ella lo distrajo con su exhibicionismo. Joaquín aconseja a su amiga que finja ante sus padres y no haga que estos sospechen que ella también tiene problemas con la bebida y otras drogas.

Piedad finge una enfermedad para así hacer que Isabel se ocupe de las labores de la casa a demás de trabajar. Cuando la muchacha le aconseja que contraten una sirvienta que les ayude la anciana se opone y no hace más que quejarse por lo que Isabel se refugia en Juan Andrés, a quien la anciana conoce y del cual desea sacar provecho por lo que al hablar con él ambos descubren que pueden ser cómplices, él dando dinero a la anciana y ella convenciendo a Isabel para que se entregue a él.

Manrique tiene el consuelo de Amparo, a la que revela creer que nadie lo quiere y todos ocultan secretos. La vieja ama de llaves le jura que ella, al igual que Catalina, sufre por todos los Limantour y saber que hace años Santiago deseaba ser sacerdote mas César se lo prohibió, así como padecer por el sufrimiento de Dinora por no poder tener hijos o el de Luciana por haber tenido un hijo ilegítimo de un hombre que solo se burló de ella. Manrique pide a la mujer que le cuente qué abe sobre Damián pero ella, nerviosa, se niega a hacerlo.

Rebeca y Santiago discuten por los apetitos sexuales de esta y el rechazo de su marido, el cual encuentra refugio en el padre Ignacio, a quien le revela que Rebeca ya no le atrae como mujer y menos desde que concibieron a Estefanía, por lo que teme a que la mujer se haga de un amante. Mientras, Rebea discute con su hija, la cuál le hace ver que presionando a su padre no es la manera como logrará que éste se vuelva a interesar en ella.

Manrique se encuentra con Joaquín y Sabrina en una fiesta y los tres beben y se drogan por lo que él, al llegar a casa, es descubierto por Amparo, quien lo ayuda a dirigirse a su habitación. El muchacho es descubierto por César, quien le asegura que cumplirá su palabra y lo internará pronto en un centro de rehabilitación.

Loreta visita a Catalina y le pide que a pesar de los sucedido con sus hijos ellas sigan siendo amigas. Cuando la mujer habla mal de Manrique, Catalina defiende a su hijo, ayudada por Amparo, quien hace saber a Loreta que Sabrina fue la que arrastró a Manrique a los vicios porque es igual o peor que él, así como Chantal ha sido una muchacha promiscua desde siempre, pues cambia de novio cada semana. Loreta no entiende como Catalina permite que la servidumbre se meta en sus conversaciones y la mujer asegura que Amparo, antes de ser su ama de llaves y empleada de confianza, es su más grande y vieja amiga.

Hans y Massiel viven intensamente un idilio amoroso y pronto sse dan cuenta de que Iñaki los ha descubierto por lo que el hombre suplica al chico que no diga nada a Dinora ni a nadie pues no quiere tener problemas, culpando a Massiel de haberlo seducido. Mientras, esta revela a Patricia lo que ha sucedido y la ambiciosa tía la abofetea acusándola de ser una estúpida pues debe concentrarse en enamorar a Manrique, a quien Massiel detesta pues lo sabe un junkie destinado al fracaso. Patricia le hace ver que ese Junkie podría volverla millonaria pues si muriera en cualquier instante nadie se preocuparía por invetigar lo motivos.

Alexander se alarma cuando Bárbara le hace saber que espera un hijo suyo y que su embarazo es de alto riesgo por lo que deberá dejar su trabajo y permanecer en cama hasta que su hijo nazca. Alexander, quien le cree, se molesta al sentirse ignorado por la mujer al tomar la decisión de ser madre pues él no se siente preparado para tener un hijo. Bárbara le propone que se casen y desista de viajar a su país natal. Alexander sale molesto de casa y se reune con su gran amigo Ramsés, quien le asegura que Bárbara es capaz de todo cuando se trata de salirse con la suya por lo que le aconseja que lleve a la mujer a hacerse unos estudios de embarazo en su presencia pues quizás lo está engañando. Cuando Alexander pide a su novia tal cosa, esta enfurece y llora para manipularlo, victimizándose. Él le pide perdón y le promete que no hará el viaje que había planeado, haciéndola sentir tranquila.

Patricia se presenta en el club como la señora Limantour, dueña de las empresas de dicha familia, despertando curiosidad entre las amigas de sus cuñadas. Rebeca y Estefanía la escuchan y la primera se ríe de ella para luego acercarse a conversar, asombrandose cuando Patricia le revela que Damián no descansará hasta que reciba lo que merece por parte de sus padres y de la familia.

Omar intenta propasarse con Isabel, quien lo abofetea. Él está a punto de violarla pero la muchacha se defiende y lo golpea fuertemente en la cabeza, escapando del hospital. A las afueras se topa con Jose Andrés, al que le cuenta lo que sucedió. Éste busca a Omar, quien le jura que Isabel es una cualquiera que se le ha ofrecido al igual que a otros compañeros, con los cuales ha tenido relaciones. Esto hace que Jose Andrés se comporte violento con su novia e intente propasarse con ella hasta casi lograrlo pero ella nuevamente escapa y sale del auto del muchacho, quien al perseguirla por la carretera no se percata de que un trailer se aproxima y se estampa contra la unidad, perdiendo así la vida. Isabel sufre al saberlo muerto y encuentra consuelo en Yuridia, quien le insiste que el difunto tenía relaciones con una señorita de sociedad. Isabel lo comprueba cuando en el funeral de Juan Andres se presenta Chantal, asegurando ser ella la prometida del hombre, destruyendose así el corazón de Isabel, quien al llegar a casa solo padece agresiones y malos tratos de Piedad, la cual la acusa de ser una estúpida al igual que su madre pues ninguna utilizó su belleza para atrapar a algun hombre.

César reúne a todos sus hijos y les hace saber la terrible enfermedad que padece, así como la decisión del ortopedista para amputarle una de sus piernas. Pide a Estéfano que quede a cargo de la presidencia de las empresas en su ausencia, causando el enojo de Damián, quien cree que el puesto debe ser suyo pues él ha trabajado durante años para obtenerlo. Sin embargo César no desea discutir y deja saber cuál es su última palabra, despertando las risas de Dinora y Manrique, quienes saben a Damián un ambicioso, mientras que éste se desahoga con Patricia, la cuál le aocnseja que exija sus derechos y no permita que cualquiera de sus hermanos sobrepase su autoridad o lo haga ver menos. Él cree que lo mejor es dejar de vivir en un chalet de la mansión y hacerse de su propia casa pero la mujer se opone pues en sus planes está el ser la dueña y señora absoluta del lugar, aunque para ello tenga que padecer las presencias de Dinora, Manrique y Luciana viviendo bajo el mismo techo.

NOVIEMBRE 2017. Estefanía está enamorada de Joaquín por lo que acude al club a tomar clases de natación con él, intentando enamorarlo sin que éste le haga caso. Se atreve a besarlo pero el entrenador la rechaza y le asegura estar interesado en otra mujer, desde hace mucho tiempo

Iñaki intenta acercarse a Luciana pero esta lo rechaza. Él desea saber quien es su padre pero la mujer jura que jamás se lo revelará. El chico e refugia en Manrique, el cual le hace saber que la mujer está demasiado enferma de cristianismo y es una fanática que se ha cegado no por fe, si no por culpa. Asegura no saber tampoco sobre la paternidad del chico, el cual confiesa creer que si busca a su padre éste le permitirá vivir con él y así dejar a Luciana.

Hans pasa la noche con Massiel y esto preocupa a Dinora, quien tempranamente revela a su familia temer a que a su marido le haya pasado algo. Damián cree que su cuñado tiene una amante así como comprenderlo pues es imposible convivir con una mujer liberal como Dinora, la cuál jamás se casó por ninguna ley y vivie en amasíato. Catalina apoya las palabras de su hijo mientras que Dinora calla para evitar pelear, apoyada por César, quien siempre la ha protegido.

Manrique se opone a ser enviado a un centro de rehabilitación por lo que César pide a sus hijos, Damián y Santiago, que lo ayuden a encontrar la manera de enviarlo. Damián asegura que él se encargará de ello y Manrique será internado lo quiera o no.

Piedad no deja de fastidiar a Isabel, quien harta de su situación estalla contra la anciana y le asegura que si insiste en ofenderla y hablar mal de sus padres no tendrá más remedio que abandonarla y dejarla a su suerte, en la silla de ruedas en la que está postrada. Piedad entonces se hace la víctima y delante de su nieta se dirige a Dios, al que pide que la recoja pronto pues está cansada de ser un estorbo.

Mientras que Alexander trabaja, Ramsés descubre a Bárbara teniendo actividades en un gimnasio por lo que la reta a decirle a su amigo que no está embarazada y mucho menos de riesgo, pues de ser así no acudiría al gimnasio mientras su hombre trabaja, ahora que ella ha decidido darse unas vacaciones indefinidas debido a su supuesta maternidad. Amenazante, Bárbara aconseja a Ramsés que no obstruya sus planes si no se quiere arrepentir. Él asegura no tenerle miedo.

Iñaki nuevamente insinúa a Dinora que Massiel no es de confianza y que Hans pude tener otra mujer. La mujer reprende a su sobrino y le pide que no juegue con suposiciones que pueden hacer daño a los demás. Iñaki calla entonces y acude al club, donde todos lo rechazan y tiene un altercado con unos chicos que lo acusan de ser maricón. Es defndido por Joaquín, quien le advierte que sea lo que sea no tiene porque dar explicaciones a nadie así como no debe dejar que lo humillen. Iñaki cuenta al muchacho lo que sabe sobre Hans y Masiel.

Patricia exige a Hans que deje en paz a Massiel o de lo contraro hablará con Dinora. El hombre se burla de su concuña, a la que revela saber que ella es una farsante que aparenta lo que no es, pues sabe por cuanto dinero la compró Santiago. Patricia lo abofetea y el hombre le revela estar al tanto de quién es ella y la miseria en la que vivía en un pueblo de Veracrúz, donde su familia no tiene ni para comer. 
Patricia le exige que calle y le jura que dirá a Dinora qu entre él y Massiel hay una relación íntima. Dinora aparece en ese momento y exige a su marido que le diga si eso es verdad. Hans lo niega pero Patricia hace parecer ante su cuñada que su marido sedujo a su sobrina y la ha vuelto su amante. El matrimonio discute y Dinora exige a su marido que abandone la mansión Limantour. Él intenta explicarle todo pero ella no desea escucharlo y lo corre para después acudir a Massiel, abofetearla, y exigirle que ella también se marche. Patricia intercede, defendiendo a su sobrina y enfrentándose así a Dinora, a quien hace saber que ella, como esposa de Damián, l primogénito de los Limantour, tiene más derechos que ella que no es más que una arrimada que vive en amasíato con un mantenido al que no ha podido darle hijos por no servir ocmo mujer. Dinora abofetea fuertemenete a su cuñada y de los cabellos saca a Massiel a la calle para luego enfrentar a su familia, sobre todo a Damián, a quien deja claro que no permitirá que su mujer, la cual no es más que una arribista, la ofenda. Damián defiende a Patricia atacando a su hermana pero, al intervenir, César da la razón a Dinora y hace saber a su hijo que quizás él y su mujer deban vivir en otro lugar. Patricia hace una rabieta y en privado exige a su marido que no se deje y luche por obtener lo que por derecho le corresponde, antes de que sus hermanos lo hagan a un lado por ser consentidos de sus padres.

Rebeca descubre a Santiago hablando con Ignacio sobre ella y su supuesta infidelidad. La mujer se enfrenta al sacerdote, al que acusa de ser él quien le ha metido ideas en la cabeza a su marido, mismo que defiende al cura y discute con su mujer, quien lo abofetea uando él la ofende preguntándole con cuantos hombres ha calmado u exagerada lujuria. Él entonces le asegura que si lo que quiere es sexo, se lo dará. La lleva a casa, donde la hace suya por la fuerza, dañándola. Al terminar ella le jura que jamás lo perdonará ni dejará de considerarlo un pobre impotente que no sirve para nada.

Sabrina y Joaquín aconsejan a Manrique que acceda a ir al centro de rehabilitación donde ellos pueden visitarlo algunas veces pero el muchacho se niega y jura que nadie dirigirá su vida pues nunca lo apoyaron y ahora el falso apoyo de su familia es solo para perjudicarlo.

Ramsés hace saber a Alexander que Bárbara no está embarazada y que todo se trata de una farsa de ella para evitar que el regree a su país. Alexander enfrenta a su novia cuando deja la oficina para encontrarla en el gimnasio. A pesar de los dramas de ella, decide dejarla por lo que toma sus cosas dispuesto a comenzar una nueva vida. Se queda donde su amigo, quien le aconseja que busque a sus familiares y los aproveche mientras decide qué pasará entre él y la manipuladora Bárbara, la cual jura que se vengará de quien la ha delatado.

Omar promete a Yuridia que tarde o temprano Isabel será para él. Ambos discuten y son vistos por la muchacha, quien asegura a su superior que antes que ser suya prefiere renunciar. Omar entonces la echa en ese momento del hospital, sorprendiéndola. Isabel toma sus cosas y se marcha. Llora en la iglesia del padre Ignacio, al que llena de dolor cuenta sus penurias. El hombre le ofrece su amistad y le aconseja que busque refugio en Dios, prometiendo que hablará con su abuela, a la que días despuues visita para hablar, descubriendo que Piedad esconde demasiados demonios que la han atormentado durante años, entre ellos el no haber evitado el sufrimiento de su hija Maricela.

Hans intenta arreglar las cosas con Dinora pero ésta insiste en rechazarlo. El hombre entonces busca a Massiel, quien tras ser abofetada por Patricia no quiere saber nada de él. Hans se da cuenta de que desperdició su vida al lado de una mujer con la que encontró comodidad pero con la que desde un principio no tenía futuro. Al saberse solo y sin nada ni nadie, toma la desición de suicidarse, colgándose de una soga en un pobre motel. Cuando Dinora se entera sufre irremdiablemente, encontrando consuelo en sus padres, Iñaki y Manrique, los cuales no se separan de ella un solo momento de ella, confortándola. Joaquín se presenta y desde ese momento ofrece su ayuda incondicional a Dinora, a la que pide que regrese al club, donde se distraerá tomando clases de natación con él, pero a la mujer no le quedan ganas de nada mas que de llorar y sentirse culpable del fatal final del que fuera su compañero durante años, situación que alegra a Patricia y Massiel, quienes creen que todo es un escarmiento bien merecido a Dinora por haberlas ofendido.

Sabrina revela a su familia el desear internarse en un centro de rehabilitación para curar su adicción al alcohól y otras sustancias tóxicas. Ambrosio la abofetea asegurando que ella no es una drogadicta. Sabrina llora y afirma que tiene problemas y necesita ayuda. El severo padre le hace saber que la prefier ver muerta en un cementerio antes que en un centro de rehabilitación para que sean la comidilla de todas sus amistades.

Alexander toma un vuelo a su país, dejando atras España y también a Bárbara, quien dentro de un auto aguarda hasta ver salir a Ramsés del edificio en que labura. Lo sigue sigilosamente y cuando el hombre camina por una zona solitaria lo arrolla britalmente, arrancándole así la vida, como venganza por haberla desenmascarado.

Ignacio hace saber a Catalina que Rebeca no es una buena mujer y que es una tristeza que hace años César haya obligado a su hijo a casarse con esa mujer en vez de permitirle haberse casado con Dios. 
Las palabras del sacerdote hacen que la mujer hable con su marido sobre la felicidad de sus hijos. César, machista, asegura que en su familia los hombres jamás han llevado ni llevarán faldas. Anuncia que tras el encierro de Manrique él se someterá a la operación de su pierna. Pronto visita a Omar, quien tras hacerle unos nuevos estudios le asegura que no hay necesidad de amputarle, pero sí se someterá a una operación dolorosa para la cual deberá estar al cuidado de un otorpedista personal.

Isabel no encuentra trabajo y se llena de desesperación. Yuridia intenta ayudarla sin éxito y le pide que la acompañe al aeropuerto, donde debe entregar unos resultados a un paciente. Allí Isabel y Alexander se cruzan y quedan flechados, aunque siguen sus caminos como dos completos desconocidos.

Sabrina y Chantal hablan de lo dificil que ha sido para las dos bajo las ordenes de Ambrosio y las apariencias de Loreta. Ambas deciden que deben hacer su vida en solitario antes que sus padres decidan por ellas y las obliguen a casarse con hombres que no las merecen. Sabrina confiesa estar perdidamente enamorada de Manrique y ser capaz de todo por él, incluso de desintozicarse y dejar para siempre el alcohol y las drogas.

Joaquín visita a Dinora, a la que lleva flores. Hablan y ella descubre que el muchacho es divertido. Le agradece por animarla en momentos dolorosos para ella.

Estefanía sufre por el amor de Joaquín y se lo hace saber a Rebeca, quien se ríe de ella por fijarse en un don nadie sin futuro, aconsejándole que ponga los ojos en chicos de su posición social que aseguren su futuro, en vez de destruirle la vida entre la mugre y la miseria.

Patricia se sorpende cuando Amparo le hac saber que tiene visitas y mira frente a ella a Irma y Filiberto, a los que exige que mencionen que son de su familia. Catalina y Luciana aparecen y la frívola Patricia presenta a su madre y hermano como su nana y empleado, extrañando a las mujeres pero no a sus familiares, quienes hablan a solas con ella y le hacen saber que ahora que tiene dinero debe ayudarlos o de lo contrario Irma hará saber a Damián que la dulce e ingenua Massiel no es sobrina de la mujer, si no su hija. Patricia enfurece al saberse en manos de su madre y hermano y decide que los ayudará a cambio de que ellos regresen a Tlapacoyan. Irma se opone. Ella desea vivir en la mansión Limantour.

Estéfano se siente confundido y solo encuentra refugio en Ignacio, con quien decide ir a tomarse unos tragos, lamentando el haberse casado y revelando que lo único que lo ata a Rebeca es su hija Estefanía, para quien él es un mueble más de la casa. Ambos son sorprendidos en el bar por Damián, quienes se les acerca y al marcharse piensa en la extraña relación de su hermano con un sacerdote, con el cual no tiene nada en común. Llega a casa y habla de esto con Patricia, quien le dice que ha contratado a Irma y Filiberto como sus sirvientes. Furioso por las decisiones de su mujer, el hombre se toma una copa en el bar de la mansión, desde donde admira la sensualidad de Massiel, quien se baña en la alberca, desde donde da instrucciones a Filiberto.

Alexander se instala en un hotel e intenta comunicarse con Dinora sin que esta le conteste el teléfono. Lee en los diarios que el marido de la mujer ha muerto por lo que se presenta en la mansión Limantour, ante sus parientes, llenando de gusto a César por tener frente a él al único hijo de su difunto hermano. Alexander pone a su familia al tanto de su vida y da el pésame a Dinora, con quien siempre tuvo una gran amistad.

Isabel se alarma al encontrar a su abuela tirada en el piso. Llama de inmediato a una ambulancia y en la cruz roja le informan que Piedad sufrió un infarto pero se encuentra fuera de peligro. Cuando la muchacha, preocupada, acude a su abuela, esta la acusa de no tenerle atención y ser una malagradecida, pues la anciana la cuidó cuando niña y siempre la tuvo bajo su techo a pesar de detestarla por ser la hija de un don nadie. Isabel llora lamentando que ni en las peores circunstancias su abuela pierda la oportunidad de herirla.

Manrique sale de casa y se lleva consigo a Iñaki. Tras unas horas de excesos y de reunirse con Sabrina, acuden a un antro gay, donde, borrachos, los amigos dejan solo a Iñaki, el cual e abordado por varios chicos y finalmente es besado por uno. Manrique arma tremendo alboroto que termina en golpes, destruyendo parte del lugar. Es arrestado y al estar en los separos recibe la visita de Donatella y Joaquin, quienes pagan la fianza y lo llevan a casa, donde es esperado por Luciana, quien lo abofetea por haber llevado a su hijo a antros llenos de vivios y pecados. Damián enfrenta también a su hermano menor, al que asegura estar harto de sus escándalos por lo que en ese momento lo internarán en un centro de rehabilitación. Manrique se niega y ofende a su hermano, quien lo abofetea. El muchacho le regresa el golpe y entonces interviene Patricia para defender a su marido y acusando a Manrique de ser un bueno para nada. Este le responde que ella no debe intervenir pues no e nadie. Patricia alega ser la señora Limantour y Manrique se ríe de ella asegurando que la mujer no es más que una prostituta barata a la que su hermano compró en un burdel. Esta vez Damián se va a los golpes contra su hermano, al que defienden Dinora y Luciana, la cual asegura que Manrique ha dicho la verdad. Patricia se marcha furiosa, insultada, mientras que Damián jura que todos se arrepentirán.

Bárbara cree que, con la muerte de Ramsés, Alexander regresará a ella por lo que lo llama para decirselo. Alexander cree que todo es una mentira pero cuando llama a su amigo se alarma al no tener respuesta. Se comunica a su oficina y se entera de lo que sucedió. Lamenta lo sucedido pero decide permanecer en su país de origen.

Iñaki asegura a Amparo que él no es homosexual y desea conocer a una chica pero todos en la universidad y l club lo rechazan, quizás por la madre que tiene. Amparo le aconseja que no pierda la fe pues pronto conocerá a la chica indicada.

César enfurece al saber la nueva de Manrique, a quien reprende fuertemente. El chico de nueva cuenta le pide que lo emplée en las empresass pero el severo padre se opone a pesar de que Catalina trata de convencerlo de que Manrique necesita una oportunidad y quizás con ello u actitud e irresponsabilidad cambien pero el hombre considera que su hijo menor no tiene remedio y es un caso perdido con el que tienen que lidiar por desgracia.

Ignacio habla con Rebeca sobre la crisis matrimonial entre ésta y Santiago. Ante la insistencia del sacerdote, la mujer lo insulta preguntándole si está enamorado de su marido pues sabe que casi todos los curas son homosexuales de closet que se refugian en la iglesia para tapar su verdadera identidad. Ignacio no puede creer que la mujer sospeche lo peor de su marido y se asombra cuando esta le hace saber que se casó con Estéfano por las mismas razones que tienen todas las mujeres de su posición social: Asegurar su futuro y vivir llena de comodidades y lujos para siempre. Santiago la ha escuchado y discute nuevamente con ella, insultándola, por lo que la mujer lo abofetea y lo corre de casa. Estéfano hace sus maletas y decide abandonar a su mujer, acudiendo a asa de Ignacio, al que le pide que lo ayude. El sacerdote lo acomoda en una habitación y le aconseja que se aleje de su mujer si es que ya no es feliz con ella, mientras que Rebeca convence a Estefanía de que el hombre las ha abandonado por lo que la muchacha asegura que César las ayudará y será ella quien se encargue de eso.

César asegura a Ambrosio que ha hecho un testamento que sus hijos no olvidarán jamás.

Dinora pide a Manrique que no se drogue ni beba para olvidarse del rechazo de César. Le pide que la acompañe al club deportivo junto con Alexander, donde la mujer ve a Joaquín dando clases de natación, asombrandose por su sensual físico. Los tres pasan un maravilloso día y Joaquín pide a Dinora que le acepte una invitación a cenar. Ella intenta negarse pero ante la insistencia de Alexander y Manrique termina aceptando.

Iñaki pide a Luciana que le hable de su padre pero la mujer se niega y jura que jamás le dirá quien fue el canalla que la engañó. El muchacho suplica a su madre que sean unidos y no lo rechace más pero ella insiste en hacerlo a un lado, revelando que para ella él solo significa un estorbo. A raíz de ésto Iñaki se hunde en una profunda depresión.

Rebeca desea divorciarse de Estéfano y por ello acude a Manrique, al que pide que le preste dinero para dmandar al hombre. Manrique se opone a actuar en contra de su hermano, al que advierte de los planes de Rebeca, con la que el hombre discute.

Massiel intenta seducir a Manrique y de ello sse da cuenta Dinora, quien la enfrenta y le pregunta cuales son sus propósitos, exigiéndole que se marche de la mansión Limantour, donde no tiene nada qué hacer. Massiel asegura que no lo hará y menos cuando conoce a Alexander pues este le ha atraído y está dispuesta a conquistarlo. En ello la apoya Irma, la cual no deja de sacar dinero a Patricia para no delatarla y piensa hacer lo mismo con Massiel. A las mujeres no les quita la mirada de encima Manrique, quien sospecha que su nueva cuñada, así como su sobrina y servidumbre, actúan de manera sospechosa.

Amparo y Catalina visitan al padre Ignacio, con quien desahogan las penurias familiares. El hombre no deja de advertir a las mujeres que tanto Rebeca como Patricia son mujeres en las que no se debe confiar pues son ambiciosas y capaces de todo, sobre todo Patricia, quien al mismo tiempo, en el club, asegura a unas amigas que ella será la dueña de absolutamente todo el imperio Limantour.

Estfanía revela a Joaquín estar enamorada de él y el entrenador la rechaza asegurando estar interesado en otra mujer.

César visita el consultorio de Omar, donde se pone al tanto de los cuidados que deberá llevar por la enfermedad que padece. Cuando el paciente se marcha, Isabel entra para hablar con su superior, al que pide que la ayude pues no encuentra trabajo. Él intenta propasarse con ella y son descubiertos por Alexander, quien la defiende, enfrentándose al médico, al cual Isabel acusa de sus abusos. Al estar los dos solos ella le cuenta al muchacho su situación y éste le propone que ella sea la ortopedista que cuide de su tío César, con el cual la presenta, quedando el viejo encantado con la nobleza y belleza de la muchacha.

Dinora cree que debe rehacer su vida pero Catalina se opone que sea al lado de otro hombre, sin embargo la viuda está decidida a volverse a enamorar y pronto encuentra refugio en los brazos de Joaquín, quien le confiesa sentirse perdidamente atraído a ella. Se besan apasionadamente y Manrique celebra su romance.

Rebeca se queja ante César por la actitud de Estéfano, quien ante su padre revela no sabr qué hacer con su esposa. El severo padre exige a su hijo que se ponga los pantalones y calme a su mujer en vez de pasarselo en la iglesia con Ignacio, mismo que conoce a Amparo desde hace muchos años y teme a que por su cercanía con Estéfano el ama de llaves lo pueda echar de cabeza ante los Limantour pues conoce de él un secreto.

Manrique sorprende a Patricia discutiendo con Irma por lo que descubre que son madre e hija y que la mujer se avergüenza de sus origenes. Se lo dice de inmediato a Dinora, la cual cree que deben callar y ver hasta donde es capaz de llegar su cuñada.

Luciana se niega a conocer a un hombre pues les teme y los cree infames a todos. Ignacio le aconseja que intente encontrar el amor en alguien y se acerque a su hijo, de lo contrario no tendrá más remedio que destinarse a la soldad. La mujer llora revelando que hace muchos años, sin querer, se enamoró de un hombre prohibido, casado, y que su soledad es el precio que tiene que pagar por su pecado.

Alexander es asediado por Massiel, quien de inmediato se entrega a él para así conquistarlo. El chico se deja llevar y pronto revela a ésta que tomará las riendas de su parte en las empresas Limantour. Al saber esto, Damián enfurece y enfrenta a su primo negándose a darle lo que por derecho le corresponde, sin embargo César interviene y asegura a su prmogénito que Alexander debe recibir lo que su padre le heredó pues es un Limantour.

Piedad no deja de insultar a Isabel, quien decide que trabajará en la mansión Limantour de planta, con tal de estar lejos de su abuela. Se lo hace saber a la anciana y ésta no deja de reprocharle el ser una malagadecida que no merece ni su ayuda ni su perdón.

Estefanía conoce a Gilberto Ramos, un vividor y desobligado que se ha acercado a ella solo para gozar de su posición, aprovechándose de ella y su vulnerabilidad. Cuando Néstor, el padre del muchacho, se entera del romance y a qué familia pertenece la muchacha, felicita a su hijo, seguro de que ambos sacarán provecho de ese romance.

Dinora y Patricia tienen un altercado y la primera hace saber a su cuñada estar al tanto de sus orígenes por lo que, asustada, Patricia suplica a Damián que vivan en una mansión distinta pues no puede seguir al lado de su familia. Damián enfrenta a los Limantour asegurando que su mujer merece todo el respeto. Dinora pide a Patricia que diga a todos en donde se encuentran sus padres. Nerviosa, la mujer asegura que en el extranjero y sale vuelta un mar de lágrimas, suplicando a Damián que se muden a otro lugar pero Damián no desea dejar la casa de sus padres pues desea quedársela.

Alexander e Isabel se encuentran casualmente y él la invita a tomar un café, descubriendo que la muchacha es única y puede enamorarlo. Le propone que se presente de inmediato en la mansión Limantour, donde podrán conversar más. Al volver a casa, la chica cree que se ha enamorado de Alexander y sus ilusiones se rompen cuando Piedad la descubre y solo se burla de ella,a segurando que correrá con el mismo destino que su madre.

DICIEMBRE 2017. Ha pasado el tiempo y Brenda se encuentra desesperada y cree que haber matado a Ramsés fue un error por lo que comp un vuelo para salir del país, temiendo a ser descubierta y detenida.

Isabel se prensenta en la mansión Limantour, comenzando a dar terapia a César y teniendo encuentros con Alexander, a quien se siente atraída. De ello se da cuenta Massiel, la cual descubre que la ortopedista se ha enamorado del hombre que a ella le interesa por lo que comienza a intrigar en su contra, tendiendole una trampa y acusandola de ladrona, pero Alexander la defiende por lo que a Isabel se le da una nueva oportunidad.

Rebeca y Estéfano arreglan su situación marital por lo que él vuelve a casa. Celebran con una fiesta en la que de nueva cuenta Manrique los sorprende con una imprudencia, enfureciendo César, el cual decide que ha llegado el momento en que su hijo tenga un escarmiento. En esa reunión Estefanía presenta a su novio, Gilberto, quien va acompañado por Néstor, el cual se sorprende al ver a Luciana frente a él, aterrándola.

Joaquín y Dinora viven su amor intensamente y esto es descubierto por Massiel, quien de inmediato se lo hace saber a Patricia, la cual solo se ríe de su cuñada y asegura que le hara pasar un mal rato pues la detesta.

Isabel descubre a Filiberto intentando robar en la mansión Limantour, por lo que lo enfrenta. Él, violento, la amenaza de muerte, haciéndola callar. Se marcha sin llevarse nada pero Isabel, asustada, cree que debe alertar a la familia, por lo que intenta hablar con Alexander pero por varias razones no le dice lo que presenció, mientras que Gilberto recibe bofetadas e insultos por parte de Irma, quien le jura que si los echan de la mansión él se las pagará.

Manrique es enviado a una clínica de rehabilitación, donde conocer al doctor Víctor Landeros el cual le asegura que se encargará de su recuperación. El muchacho se porta de manera descortés, dispuesto a causar problemas.

Patricia desenmascara ante Catalina y César el amor entre Dinora y Joaquín. Los padres se oponen a que su hija tenga una aventura con un simple entrenador que encima es mucho más grande que ella. Dinora defiende sus sentimientos y asegura que no dejará a Joaquín por nada del mundo. Pronto a éste lo manda a golpear Damián, quien lo acusa de ser un aprovechado y le jura que si no se aparta de su hermana lo matará.

Alexander comienza el manejo de su parte de la empresa y encuentra un gran refugio en Isabel, con quien comparte su pasión por la lectura. Entre ellos se interpone Massiel, quien siempre encuentra un pretexto para separarlos y enredar al hombre, al que se entrega en cuerpo y alma, dispuesta a casarse con él. Le habla de sus sentimientos y él la rechaza, haciendole saber que si ha estado con ella ha sido solo por lujuria.

A la mansión Limantour llega a trabajar la joven Saturnina, quien al conocer a Iñaki se enamora perdidamente de él. Ambos hacen amistad pues el chico parece perdido en sus pensamientos y se aisla de los demás. Al sorprenderlos, Patricia se burla de ellos, enfureciendo cuando Iñaki le hace sabr que nadie de la familia la acepta pues la creen una oportunista.

Luciana no deja de pensar en Néstor y se encuentra con él accidentalmente. Trata de huir pero él la sujeta y le recuerda el amor que se tuvieron en el pasado, así como el hijo que ella tuvo y que es de él. Luciana le asegura sentir desprecio por él y por el hijo que tuvieron. Cuando Néstor le dice que desea acercarse a su hijo ella se opone y le jura que si intenta algo lo lamentará. El hombre solo se burla de ella.

Isabel descubre a Massiel e Irma hablando de su parentezco y de los beneficios que obtienen al vivir en la mansión Limantour. A la doctora la interrumpe Iñaki, quien no hace más que quejarse de toda su familia, revelando secretos de todos. Isabel propone al chico que la acompañe a visitar a algunos enfermos, dandole a conocer así un sentido para vivir por lo que el muchacho decide visitar un asilo de ancianos con frecuencia.

Rebeca descubre que la cercanía entre Estéfano e Ignacio no puede ser la de un fiel y un sacerdote. Enfrenta a su marido, discute con él y lo acusa de tener una relación insana con el sacerdote, al que Estéfano acude para hacerle saber los pensamientos de su mujer. El cura visita a Rebeca para hacerle saber que la cercanía de su marido a Dios es porque es un hombre bueno pero la mujer no se traga ese cuento y ofende al sacerdote, acusándolo de homosexual.

Manrique se aisla en el centro de rehabilitación, donde causa problemas y es castigado, Pronto tiene una sesión con Víctor Landeros, al que intenta engañar y al que insulta, asegurando que él no se prestará como conejo de indias para sus estudios.

Isabel y Manrique cenan y él decide besarla, siendo correspondido. El muchacho pide a la doctora que sea su novia y ella acepta. Luego visita a Piedad, quien no hace más que ofenderla por lo que Isabel decide decirle adiós para siempre, dejándola al cuidado de una enfermera. Piedad llora la partida de su nieta, a la que maldice.

Estefanía tiene un altercado con Gilberto en el club. Discuten y cuando el hombre la jala interviene Joaquín, quien la defiende y manda a echar al malandrín. La chica abraza al entrenador y le asegura pensar en él a pesar de tener una relación con otro. Lo besa y son descubiertos por Dinora, quien enfrenta a su novio, acusándolo de infiel sin darle oportunidad de que se defienda. Estefanía interviene y solo recibe una bofetada por parte de su tía, la cual se marcha furiosa del club.

César sufre una crisis que Isabel controla. La muchacha habla con los Limantour y les hace saber que al hombre no le queda mucho tiempo. Esto lo disfrutan Patricia y Massiel, quienes creen que sacarán provecho de ello, seguras de que Damián será el máximo heredero del viejo César, quien a solas pide a Catalina que lleve a cabo las instrucciones que le entrega, para cuando él muera.

Alexander se besa con Isabel y son molestados por Massiel, quien se burla de la doctora. La malvada Massiel se sorprende cuando Alexander le hace saber que Isabel es su novia y tiene planes de casarse con ella. Luego la malvada chica sorprende sola a la ortopedista, a la que le jura que si no se marcha de la mansión Limantour le hará la vida imposible.

Joaquín busca a Dinora y ambos discuten en la mansión, dando a conocer a todos sobre su romance. Tanto Damián como Estéfano acusan a su hermana de ser una libertina pero ésta se defiende, así como defiende el amor que siente por Joaquín, al que los hermanos amenazan con hacerle la vida imposible si no se aleja de su hermana.

Al salir del asilo de ancianos, Iñaki se topa con Néstor, quien asegura ser viejo amigo de su madre y conocer a su verdadero padre. Le cuenta mentiras sin revelarle la verdad, con el único fin de obtener dinero por parte del muchacho, quien se deja engañar.

Alexander se lleva una fuerte sorpresa cuando ante él aparece Bárbara, quien le pide que hablen. Él la rechaza y le pide que vuelva a España, dejándole saber que tiene una relación con alguien más. Bárbara llora y jura que si Alexander no es para ella no será para nadie. Visita un centro comercial en el que conoce a Chantal, quien se hace su amiga.

Manrique causa conflictos en el centro de rehabilitación por lo que Víctor no tiene más que castigarlo por lo que el muchacho es atado con una camisa de fuerza y aislado de sus demás compañeros. Manrique jura que todos se arrepentirán de lo que le han hecho.

Sabrina habla con Joaquín, al que con llanto le confiesa estar enamorada de Manrique. El entrenador le aconseja que ella también deje las drogas y de divertirse de la manera en que lo hace pues cuando Manrique regrese a su vida normal lo que menos necesitará será gente que lo haga recaer.

Irma y Filiberto discuten con Patricia, quien decide correrlos de la mansión Limantour. Irma se niega rotundamente y le recuerda que es su madre. Son escuchadas por Amparo, quien se asombra al saber la verdad.

César se reprime por no tener una familia unida a psar de que casi todos sus hijos vivan a su lado, pues sabe que entre ellos exosten diferencias, y no se equivoca, pues Damián desea dejar a sus hermanos sin nada en cuanto su padre muera y cominza a movilizarse para hacerlos firmar, con engaños, un documento en el que le ceden sus partes en las empresas. Luciana y Estéfano firman pero no así Dinora, quien asegura que ella actuará de acuerdo a como le aconseje su padre.

Doña Piedad sufre un paro respiratorio e Isabel es informada de ello. La muchacha acude a la anciana y al enterarse de que ésta está a salvo confiesa a Alexander haber tenido la esperanza de que muriera pues no desea estar con ella pero no tiene el corazón para abandonarla definitivamente.

Catalina es víctima de las imprudencias de Massiel y Patricia, a la que pide que haga que tanto sus sirvientes como su sobrina abandonen la mansión puesto que han permanecido allí demasiado tiempo. Patricia, fingiendo que no pasa nada, pide a su suegra que no preste atención a nada pero Catalina cree que la mujer y su gente ocultan algo. Se alarma cuando Amparo le hace saber que quizás irma sea la verdadera madre de Patricia, quien a su vez abofetea a Massiel por su imprudencia y amenaza con echarla. La chica jura que si la mujer la echa hará saber a Damián toda la verdad. Patricia suelta tremenda bofetada a su sobrina, a la que Irma aconseja que no llore ni enfurezca y que, por el contrario, sea inteligente y le quite el marido a su propia madre.

Ambrosio y Loreta visitan a César, quien se encuentra terriblemente enfermo. Allí el hombre hace ver a sus amigos que Manrique no es malo, si no que tiene un problema y que él se siente responsable de ello pues nunca tuvo un momento para dedicarlo a su hijo menor, cegado por la ambición y el poder que, finalmente, ahora de nada le sirven para recuperarse. Loreta revela que Sabrina está enamorada de Manrique y temer a que puedan casarse algun día y debido a las adicciones de ambos puedan tener un crío enfermo o lo que es peor: deforme. César asegura que eso no sucederá pues Manrique e fuerte y se recuperará.

Gilberto conquista a Yuridia a pesar de insistir en recuperar el amor de Estefanía, a la que convence de estar dispuesto a cambiar por ella. Estefanía cae en las trampas del chico, quien juega con las dos muchachas para placer de Néstor, el cual considera que su vástago es igual que él y por lo tal lo cree un campeón mientras que él insiste en molestar a Luciana, quien revela a Amparo que después de muchos años ha vuelto a ver a Néstor, el padre de su hijo, Iñaki.

Estefanía pide a Dinora que dejen las cosas claras respecto a lo que sienten por Joaquín. Las dos coinciden en que lo aman aspi como estar decididas a luchar por él, sin embargo Dinora se porta distante con el entrenador, al que revela saber que entre él y su sobrina existe algo más que una amistad. Joaquín la besa y le jura estar enamorado únicamente de ella.

El padre Ignacio acude a centar con Santiago y Rebeaca, mostrando su desacuerdo con el matrimonio e incomodando a la mujer, quien acusa al sacerdote de ser un homosexual que dessea robarle a su marido con una falsa moral y escudándose en Dios. Esto hace que el sacerdote se marche y al llegar a la iglesia de rodillas suplique perdón a Dios por su pecado. Se siente desesperado al saberse descubierto y le reclama a Dios el arrebatarle al amor de su vida pues para el sacerdote Estéfano significa absolutamente todo su mundo.

Amparo reza por la salud de César así como por la familia Limantour y para que su secreto no sea revelado nunca pues moriría de dolor y vergüenza si se supiera. Catalina la interrumpe y le jura que ese secreto no se descubrirá jamás. Las mujeres hablan sobre la relación entre Estéfano y Luciana con Ignacio y Amparo revela a su fiel amiga y patrona que el sacerdote es una mala influencia y será mejor que los Limantour se alejen de él antes de que sea demasiado tarde.

Filiberto asegura a Patricia que si no le da dinero él será quien la descubra ante los Limantour haciéndoles saber cual es su pasado y su desendencia.

Isabel cuida de César y en sus ratos libres tiene encuentros con Alexander, quien le asegura estar perdidamente enamorado de ella y dispuesto a hacerla su esposa, sin sospechar con que Bárbara ha hablado con Damián, al que asegura que Ia doctora no es más que una oportunista que desea beneficiarse de los Limantour y por ello ha enamorado a su primo. Es por ello que Damián habla en privado con Isabel y la culpa del mal estado de su padre, acusándola de quererlo matar para su propio beneficio. Alexander defiende a su amada y los dos primos se enfrentan verbalmente, dejando claro Alexander que no permitirá que ofendan a la que será su esposa. Damián se burla de él y le asegura que la ortopedista no es más que una vulgar oportunista. Intercede Dinora, quien pide a su hermano mayor que no trate de verse reflejado en Alexander y mejor atienda a su mujer, la cuál sí es una oportunista que le ha ocultado demasiadas cosas, como por ejemplo sus orígenes. Los hermanos se hacen de palabras e Isabel siente que todo se debe a ella por lo que envuelta en llanto se marcha de la mansión y se refugia con Yuridia, con la que se desahoga.

Víctor le informa a Manrique que su padre se encuentra gravemente enfermo. El muchacho le suplica que lo deje acudir a verlo pero el doctor se lo impide. Pronto Manrique se las ingenia para engañar a un enfermero y al no tener la camisa de fuerza armar un quilombo en el centro de rehabilitación, donde varios internos se revelan y se produce un incendio que Manrique aprovecha para escapar, dejando atónito a Víctor, quien de inmediato se comunica con los Limantour para darles la noticia, mientras que Manrique viaja a casa en la batea de una camioneta que lo encamina, padeciendo un daño emocional terrible.

Alexander suplica a Isabel que vuelva a la mansión Limantour pues César la necesita. La doctora escucha los consejos de Yuridia y vuelve a la mansión, donde Catalina le pide perdón en nombre de sus hijos y le asegura que nada de lo ocurrido se repetirá jamás.

Estefanía pide a Gilberto que la ayude a tender una trampa a Dinora y Joaquín para lograr separarlos definitivamente. Este, feliz por hacer mal a alguien, le pide que deje todo en sus manos, por lo que Estefanía se siente completamente feliz al saber que si el entrenador no es para ella no será para su tía.

Joaquín y Dinora se preocupan por Manrique, al que descubren en el jardín de la mansión Limantour, recostado sobre el césped y bañado por la lluvia. Manrique les suplica que lo ayuden y al levantarlo este cae desmayado. Es Isabel quien al llegar con Alexander lo hace volver en sí. El muchacho le suplica que no lo regresen al centro de rehabilitación y pide ver a su padre, con el que habla. César pide perdón a su hijo por no haberlo sabido guiar y haberlo despreciado por creerlo débil. Repentinamente César se pone mal y es enviado al hospital mientras que Damián culpa a Manrique de lo que le sucede a su padre. Isabel defiende al muchacho asegurando que César ha entrado en una crisis, discutiendo con Damián, quien se atreve a abofetearla. Alexander interviene y se enfrenta a puño cerrado con su primo, el cual se desahoga con Patricia, la cual le exige que mueva sus influencias pues si su padre muere él debe heredar todo. Irma los escucha y no puede creer hasta donde llega la ambición de su hija, la cual ignora que Massiel ha tendido sus redes y no se separa un solo instante de Damián.

César se debate entre la vida y la muerte y los Limantour temen a lo peor. De esto se aprovecha Gilberto para tender una trampa a Joaquín, utilizando a Chantal para ello pues esta cita al entrenador con el pretexto de tener algo que decirle respecto a Sabrina. Joaquín acude al hotel donde la chica lo cita y le da una bebida con droga para adormecerlo, citando aparte a Dinora, quien los sorprende juntos y se marcha llorando del hotel, refugiándose en Manrique, al que asegura que Joaquín es un mujeriego, mientras que Gilberto avisa a Estefanía que ha cimplido con su encargo y se emborracha y droga con Chantal en su auto. Pronto los dos sufren un terrible accidente al impactarse con un poste de concreto. Pierden la vida llenando de dolor a Néstor, Ambrosio y Loreta, quienes sufren irreparablemente, siendo los últimos consolados por los Limantour, quienes les ofrecen todo su apoyo. Es en estos momentos que Sabrina confiesa a Manrique el amor que siente hacia él y lo besa, asegurando estar dispuesta a dejar el pasado atras para empezar de nuevo, mientras que Joaquín intenta hacerle comprender a Dinora que Chantal le tendió una trampa pero la mujer no le cree.

Estefanía y Yuridia acuden a dar el pésame a Néstor y allí las dos descubren que Gilberto mantenía relaciones con ambas y también era amante de Chantal, mientras que Néstor acude a Luciana y le pide perdón por haberla abandonado, asegurando desear reparar el daño que le causó uniéndose a ella. La mujer lo rechaza y le jura que Iñaki jamás sabrá que él es su padre. Es demasiado tarde pues el muchacho los ha escuchado y a él también el hombre le pide perdón. Iñaki decide darle una oportunidad a su padre a pesar de la oposición de Luciana, la cuál se desahoga con Dinora, revelándole lo que sucede. Dinora habla con Néstor y le jura que si le hace daño a Iñaki lo lamentará pue todos los Limantour lo protegen.

Ignacio se presenta en el hospital para dar apoyo a los Limantour y dar la bendición a César. Rebeca se opone y asegura a Damián que el sacerdote es un depravado que ha seducido a su marido. 
Damián, furioso, enfrenta al sacerdote y lo echa del hospital por la fuerza, mientras que a Rebeca la reprenden Santiago y Luciana por sus calumnias. Lo mismo hace Catalina, quien deja claro estar defraudada de sus nueras, las cuale slo único en lo que piensan es en su bienestar.

Joaquín deja claro a Estefanía que él ama a Dinora y ni ella ni nadie los separará.

Alexander e Isabel viven su amor alejados de todo y son sorprendidos por Bárbara, la cual asegura ser la prometida del hombre. Esto desilusiona a Isabel, la cuál cree que el hombre la ha engañado. Alexander por su parte discute con Bárbara y le exige que se aleje de su vida pues no quiere saber más de ella. La mujer, obsesionada, asegura que no lo dejará libre para que sea feliz al lado de otra mujer.

Días después Isabel da aviso a los Limantour que deben prepararse para lo peor pues César está agonizando. Se niega a hablar con Alexander, despertando curiosidad prinicipalmente en Patricia y Massiel, quienes piden al hombre que les cunte pero éste no revela nada de su relación con la doctora. Massiel intenta seducirlo y una vez más es rechazada. Cuando lo besa afuera del hospital, es sorprendida por Bárbara, quien la abofetea y le dice que Alexander es su prometido. El hombre suplica a las dos que dejen de acorralarlo pues no está intereado en ninguna de ellas.

Cegada por el odio, Estefanía decide que si Joaquín no es para ella tampoco lo será para Dinora, a la que comienza a llenar la cabeza de calumnias contra el entrenador, haciédola sentir utilizada, mientras que Joaquín hace todo lo posible por reconquistarla.

Ignacio muere repentinamente llenando a su familia de dolor. A pesar de las advertencias de Amparo, Catalina encuentra refugio en el padre Ignacio, mismo que intenta acercarse a Santiago pero este lo rechaza. No así Luciana, a quien el sacerdote asegura que Rebeca es mala.

Dinora y Manrique enfurecen cuando escuchan a Patricia decir a Massiel e Irma que espera que César haya heredado universalmente a Damián y no haya dejado solo su pestilente enfermedad. Dinora esta vez abofetea a su cuñada y busca a Damián para exigirle que abandone la mansión junto con su mujer y su gente pues desde ahora las cosas serán diferentes para todos. Damián hace caso omiso de la advertencia de su hermana y junto con Estéfano acude a Ambrosio, quien les hace saber que el testamento de su padre está lleno de sorpresas.

César es enterrado e Catalina y Amparo se sienten más unidas que nunca por el secreto que guardan y el cual solo sabe Ignacio, a quien se lo revelaron bajo secreto de confesión.

Isabel vuelve a casa de Piedad, quien no hace mas que fastidiarla recordándole que ella tenía razón cuando le dijo que regresaría a ella tarde o temprano. Le exige que se haga cargo de los quehaceres y la muchacha comienza, llorando al saberse de nueva cuenta en una realidad que desprecia. Es viitada por Yuridia, a la que confiesa seguir enamorada de Alexander y sufrir por su amor. La amiga la alienta para que escuche al muchacho y no se aleje de él ahora que nada tiene que hacer en la mansión Limantour, pero Isabel cree en sus propios temores y al saber que hay una vacante en el hospital, acude a tomarla a pesar de que eso significa tener que volver a lidiar con Omar Falcón, quien con una sonrisa lujuriosa le da la bienvenida. Ella le pide que sean amigos y trabajen tranquilamente para evitar roces. Omar se sincera y revela estar enamorado de la muchacha, la cual le confiesa estar perdidamente enamorada de Alexander y le sugiere que ponga su corazón en manos del destino pues quizás encuentre el amor en alguien más.

Víctor pide a Manrique que vuelva al centro de rehabilitación por su propia voluntad pues solo así podrá sanarse totalmente. Donatela pide a su hermano que lo haga pero el muchacho está convencido de que dejará el alcohol y las drogas por sí solo. Sin embargo la muerte de César lo hacen perderse brutalmente

ENERO 2018. Iñaki pasa tiempo con Néstor, quien ha descubierto que la vida le ha dado una segunda oportunidad, por lo que comienza a acercarse a Luciana, la cuál pide consejo a Ignacio, el cual habla con el hombre y le hace saber que la mujer no está sola. Cuando Catalina se entera de que el ex amante de su hija ha aparecido e Iñaki tiene relación con él, lo recibe en su casa y le advierte que jamás se le perdonará el haber engañado a Luciana, revelando a Iñaki la verdad sobre su origen y como su madre fue engañada.

Patricia está segura de que Damián será el heredero mayoritario en el testamento de César y el nuevo presidente de las empresas Limantour. Brinda con Irma sin sspechar que en esos momentos su marido se encuentra revolcándose con Massiel.

Los Limantour se estremecen cuando Ambrosio lee el testamento de César, quien ha nombrado a Amparo y su abogado sus albaceas, así como deja estipulado que todos sus hijos, incluyendo su sobrino, al que nombra dueño de la mitad de las empresas, deberán vivir en la mansión por el plazo de recuperación de Manrique, quien deberá salir sano y salvo de una institución para que sus hermanos puedan ser heredados, así como nombra a Damián y Dinora, como hermanos mayores, presidentes por partes iguales de las empresas sin derecho a revocar absolutamente nada de lo estipulado, así como a la llegada del momento en que Manrique se haya aliviado y la herencia tenga que ser repartida, se revelará quién de los vástagos de Catalina y César Limantour, no es hijo del matrimonio.

Amparo descubre a Irma hablando con Massiel y Filiberto sobre lo beneficiada que abresultará Patricia. El ama de llaves pide hablar en privado con la mujer, a la que asegura que si ella y los suyos no se marchan pronto, ocasionarán muchos problemas, principalmente a Patricia. Irma asegura que Patricia no es lo que todos creen y Amparo está de acuerdo con ella y le hace saber a la mujer que si los Limantour descubren quien es en realidad la mujer de Damián, todos ellos lo pasarán muy mal.

Patricia no puede creer cuando Damián le informa que no ha sido el heredero de todo y que tiene que ocmpartir la fortuna con sus hermanos y la empresa con Dinora, quien a su vez revela a Ambrosio y Dinora no sentirse preparada para llevar las riendas de las empresas. Ambrosio le asegura que él la ayudará y así mismo Alexander, al que Damián le asegura que no se le devolverá nada pue sni él ni su padre trabajaron nada de lo que ahora él goza. Catalina intercede y pide a su hijo que se contenga y obedezca la voluntad de su padre, pero Damián se niega y jura que todos se arrepentirán por haberlo despojado de lo que por derecho le pertenece.

Estéfano está seguro de que es él quien no es hijo de Catalina y César. Rebeca se niega a aceptarlo y exige al hombre que se haga pruebas de sangre. Él sin embargo acude a Ignacio, al que abraza asegurando que lo necesita más que nunca. Ignacio está a punto de besarlo y son vistos por Luciana, quien pide al sacerdote que hablen en privado por los mismos motivos.

Manrique se niega a volver al centro de rehabilitación pero Dinora le suplica que lo haga pues de él depende que no se destruyan unos a otros al tener que vivir juntos.

Néstor y Bárbara se conocen y coinciden en conocer a algún miembro de la dinastía Limantour por lo que deciden ser amigos.

Patricia exige a Damián que sse imponga y la lleve a vivir dentro de la mansión y no en uno de los chalets como los demás pues ella será la nueva señora Limantour. El hombre la sacude y le pide que vuelva en sí, recordándole que no tiene cara para exigirle nada pues cuando la conoció no tenía en qué caerse muerta.

Alexander busca a Isabel y le pide que hablen como amigos. Él le cuenta los motivos por los que dejó España al sentirse hostigado por Bárbara, la cual no lo ama y solo se ha obsesionado con él. Intenta besarla pero la muchacha se resiste asegurando no querer más problemas ni dolor en su vida pues bastante padeció al lado de su abuela, la cual se burla de ella por el amor que siente hacia un hombre diferente que lo único que busca es burlarse de ella de la misma manera que su padre se burló de su madre. Isabel estalla y exige a su abuela que no vuelva a mencionar a sus padres pues todo lo que dice son mentira debido a su amargura. Piedad entonces llora haciéndose la mártir, víctima de los malos tratos de su nieta, a la que amenaza con acusar ante derechos humanos. Isabel llora por su situaicón y por no saber si puede o no confiar en Alexander.

Catalina y Amparo se sienten preocupadas por el secreto que guardan y que no desean revelar. Pronto la primera padece los acosos de Estéfano y Luciana, quienes quieren saber la verdad. La mujer se niega a decir una sola palabra.

Rebeca y Estefanía se instalan en un chalet de la mansión Limantour y consigo llevan a Juanita, su sirvienta, quien conoce a Iñaki y entre ellos nace una noble amistad. La muchacha de inmediato siente que se ha enamorado de él y pregunta sobre el muchacho a Amparo, quien le aconseja que no ponga sus ojos en un imposible pues la miel no se hizo para los burros.

Convencida por Amparo Ignacio, y tras pedir consejo a Dinora, Luciana decide tener una relación con Néstor, quien le pomete que no la defraudará, sin embargo el hombre tiene una amistad estrecha con la obsesiva Bárbara, quien no se separa de el un solo momento.

Al paso de unas semanas toda la familia Limantour se reúne para celebrar la noche buena. En la cena todos se mantienen callados y es Dinora quien rompe el hielo asegurando que Ambrosio la ha sabido instruir para tomar riendas en la empresa. Esto hace que Damián estalle y se oponga. Patricia da su punto de vista y Rebeca le aconseja que ella no opine pues no tiene conocimiento de nada. 
Ante tal provocación Patricia despotrica contra todos, sacando al aire sus intimidades, es entonces que Catalina le exige a la mujer que calle pero ésta no está dispuesta y asegura que será la nueva señora Limantour le pese a quien le pese. Entonces Dinora se ríe de ella y saca a relucir su secreto: Ella no es de alcurnia y en realidad es hija de Irma, su criada, y hermana de Filiberto, su supuesto criado. Patricia niega que eso sea verdad pero Catalina manda a llamar a Irma y Filiberto y les exige que digan la verdad. Amparo le hace segunda revelando haber sabido ese secreto desde hace mucho timpo. Patricia suplica con la mirada a sus parientes que no digan nada pero la angustiada Massiel se pone de pie y acepta que es verdad y que ella y Patricia mintieron para que no las menospreciaran por no ser de su clase. Aterrado, Damián saca a su mujer de los cabellos y la enfrenta a solas. Ella le suplica que no l haga daño pero él la desprecia y le exige que tome sus cosas y se largue. Al reunirse con los demás, Catalina le hace saber a su hijo que Patricia no se irá y él deberá enfrentar la realidad de su mujer o el escándalo tras un divorcio y dejar que los demás sepan el origen vulgar de la oportunista con la que se casó. Damián se siente terriblemente frustrados mientras los demás gozan de su dolor.

Isabel pasa una tirste navidad ante la ausencia de su madre. Cena en silencio con su abuela, la cual decide retirarse a dormir por lo que la muchacha acude a hacer guardia al hospital, donde se topa con Omar, quien le revela estar también solo en el mundo y sentirse triste en una época en la que todos festejan en compañía de quienes quieren. Ambos toman café en la cafetería y se dan un abrazo, decidiendo dejar el pasado atras y ser amigos. A ella pronto la busca Alexander, quien le pide que le de una nueva oportunidad. Isabel se la da y ambos se dan un fuerte beso de amor.

Patricia jura que ahora que la verdad se sabe no la harán a un lado. Abofetea a Massiel al tenerla ante ella y exige a Irma y Filiberto que se larguen de su vida pues no quiere volver a verlos jamás. Irma se niega rotundamente y asegura querer trato de señora de ahora en adelante o de lo contrario hará saber a Damián que Massiel no es hermana de su esposa, si no la hija que tuvo con un pelagatos. Patricia llora llena de rabia y maldice a Dinora por haberla desenamscarado.

Joaquín busca a Dinora y le pide que hablen. Se reconcilian y ella teme por la reacción de Estefanía, quien los sorprende juntos y recuerda a su tía que el entrenador es un mujeriego que solamente desea jugar con ella. Joaquín enfrenta a la muchacha y la acusa de haberle tendido una trampa el día en que Chantal y Gilberto murieron. Dinora pide a su sobrina que le diga si eso es verdad pero Estefanía calla y pronto descubre a Joaquín drogándose con Manrique, quien se retira a la cama. Joaquín e intimidado por la muchacha, quien lo besa y le pide que la llame Dinora. Lo conduce hasta un bungalow, donde hacen el amor. Tempranamente Dinora habla con Manrique sobre lo que sucedió en la noche y teme a que su novio se haya quedado en el jardín, padeciendo frío. Busca en los bungalows y se alarma al verlo desnudo en la cama con Estefanía. Él despierta y asegura que todo ha sido una confusión, sin emabrgo Dinora lo corre de su casa y le exige que no vuelva a buscarla nunca más. Se refugia en Amparo, quien le hace saber que ella es demasiado grande como para peerder el tiempo con un muchacho que apenas comienza a vivir.

Manrique asegura a Alexander que a excepción de Dinora todos sus hermanos son unos hipócritas de doble moral que actúan de una forma aunque sientan de otra y tienen muchos secretos ocultos. Alexander aconseja a su primo que se interne en un centro de rehabilitaicón pues lo vio drogándose con Joaquín. Le hace ver que en sus manos está el futuro de su familia. Sabrina, quien se encuentra de visita, apoya a Alexander y suplica a su gran amor que haga un esfuerzo.

Rebeca pide a Santiago que celebren su aniversario de bodas en la mansión por lo que piden el consentimiento de Catalina, quien está de acuerdo. Pronto Rebeca presume a Patricia la nueva y ambas destruyen a Dinora, a la que acusan de ser una mujerzuela que se enreda con hombres más jovenes que ella y, encima, drogadictos.

Iñaki y Juanita encuentran un momento para estar juntos. Ella se maravilla con las pinturas y marionetas que el muchacho crea y él no pierde la menor oportunidad para besarla y confesarle que está interesado en ella. Juanita le corresponde.

Manrique reclama a Estefanía el empeñarse en separar a Joaquín y Dinora a sabiendas de que ellos se aman. Estefanía llora y revela estar enamorada del hombre pero Manrique no le cree pues está seguro de que todo se trata de un capricho de la muchacha para desquitarse del entrenador por haberla rechazado.

Isabel hace saber a Yuridia que ha regresado con Alexander. Las escucha Omar, quien no puede evitar sentir rabia pero felicita a la doctora por su reconciliación.

Víctor visita la mansión Limantour para hablar con Manrique, quien se niega a hablar con él y acude a encontrarse con Joaquín y Sabrina, con quienes se droga, advirtiendo a su amigo que lo mejor que puede hacer es alejarse de Dinora, quien querrá alejarlo de las frogas y el alcohol en cuanto sepa que es consumidor, mientras que Victor hace saber a Catalina estar interesado en ayudar a Manrique pero en otro centro de rehabilitación pues cree que su caso es especial y tiene mucho que ver con las emociones.

Rebeca y Patricia despedazan con críticas a las hermanas Limantour y ambas ríen de las maneras que tienen para controlar a sus maridos a su antojo. Rebeca se impresiona cuando Patricia le hace saber que ella será la dueña absoluta de la mansión y la fortuna Limantour a costa de lo que sea.

Massiel y Damián tienen un encuentro amoroso y la muchacha le pide al hombre que huyan juntos y se olviden de los demás. Damián confiesa arrepentirse de haberse casado con una mujer como Patricia mas sabe que un divorcio implicaría un escándalo social. Massiel entonces decide que la muerte puede ser una solución.

Luciana y Néstor cenan juntos después de muchos años y se juran amor. Él lleva a la mujer a su casa, donde la besa con pasión e intenta hacerla suya pero Luciana se resiste pues teme a que él vuelva a engañarla. Confundida, sale huyendo y llora en soledad. Busca a Ignacio para pedirle consejo y éste le pide que siga la voz de su corazón. Después a Ignacio acude Estéfano, quien le pide que sea él quien oficie su misa de aniversario. El sacerdote se opone y revela a su gran amigo el detestar a Rebeca por creerla una frívola que lo utiliza a su antojo sin que él se de cuenta. Confiesa a Estéfano el amor que siente por él desde hace muchos años y se atreve a besarlo. Confundido, Estéfano huye de la iglesia y no sabe como actuar delante de su familia, la cual lo nota extraño.

Sabrina ha decidido abandonar las drogas definitivamente y se lo hace saber a Manrique, quien la besa y le ruega que no lo deje solo. La muchacha le asegura que siempre estará con él pero no porbará ninguna sustancia ni bebida que le haga perder los estribos, aconsejando al muchacho que haga lo mismo que ella pero Manrique es débil y no puede evitarlo por lo que cree que entonces él y Sabrina deben dejar de verse.

Estefanía sorprende a Iñaki y Juanita muy acaramelados y se burla de ellos. Iñaki pide a la sirvienta que regrese a la cocina y enfrenta a su prima, a la que hace ver que ni tendiendo todas sus redes hará que Joaquín ponga lo ojos en ella, que no le llega a los talones a Dinora. La muchacha busca al entrenador, quien nuevamente la desprecia y le aconseja que se mire en un espejo. La muchacha entonces cree que está demasiado gorda y fea y decide dejar de comer a cambio de que el hombre se fije en ella.

Alexander busca a Isabel y finalmente conoce a Piedad, quien le advierte que su nieta es una joya bastante cara, victimizándose provocando que el muchacho le ofrezca su ayuda. Al recibir dinero, la mujer le hace saber que convencerá a su nieta para que se case con él, que tiene un alma piadosa. Cuando el muchacho e Isabel hablan, ella le hace saber sobre la ambición de su abuela y como eta recriminó a Maricela por haberse casado con un hombre que no era rico. Alxander entonces cuenta a su amada del dinero que le dio a Piedad, a quien Isabel reprocha el usarla para su beneficio. Piedad jura a su nieta que de ella sacará todo el provecho que no pudo sacar de Maricela.

Yuridia ha atado lazos con Omar, quien le revela estar todavía enamorado de Isabel. La chica le aconseja que la olvide y no vuelva a intentar lo que hizo en el pasado, cuando era un jefe autoritario, caprichoso y vngativo. Omar jura que ha cambiado y que ahora más que nunca desea la felicidad de la mujer que ama aunque para ello tenga que renunciar a ella. Yuridia lamenta que el apuesto doctor no haya puesto los ojos en ella pues siempre lo ha amado en silencio.

Estéfano no sabe a quien acudir para contarle del beso que Ignacio le dio. Para demostrar su hombria intenta hacer el amor con Rebeca pero no puede responderle. La mujer le pregunta qué sucede y le aconseja que pida ayuda especial pues es demasiado joven como para ser un impotente. Ambos hombres sufren en silencio, uno por amor y el otro por confusión, siendo Ignacio el que se castiga a sí mismo, flagelándose, por no poder evitar amar a un hombre.

Víctor insiste a Manrique que acepte ayuda. Catalina suplica a su hijo que haga caso al doctor pero Manrique se niega y se porta grosero con ambos, acudiendo a un bar a emborracharse y drogarse con desconocidos que solo le roban al saberlo perdido en un trance. Cuando vuelve a casa escucha a Catalina y Amparo hablar sobre el hijo que la sirvienta tuvo y que dio a Catalina y César para que lo cuidaran como suyo, estremeciéndose.

Estefanía y Dinora tienen un altercado en el que Rebeca interviene, defendiendo a su hija. Las cuñadas se despedazan verbalmente y cuando Rebeca saca a relucir la infertilidad de Dinora, esta la abofetea.

Filiberto e Irma insisten en extorionar a Patricia. Son descubiertos por Damián, quien furioso les exige que se marchen de la mansión Limantour sin darles una sola oportunidad de que le digan la verdad sobre su esposa y Massiel. Irma y Filiberto se marchan y Patricia agradece a su esposo el que la haya liberado de su familia. Intenta hacer el amor con él y se sorprende cuando el hombre la rechaza para acudir a Manrique, al que amenaza con internarlo por la fuerza en una clínica pues no puede esperar a tomar posesión de lo que le pertenece. Manrique provoca a su hermano, al acusarlo de ser un ambicioso sin escrúpulos al que lo único que le importa es el poder.

Isabel y Yuridia hablan sobre el amor que la segunda siente por Omar, quien a su vez habla con Alexander y le hace saber lo maravillosa que es su novia, la cual siempre ha luchado por salir adelante. No sospechan que Isabel es abordada por Bárbara, quien le exige que se aleje de Alexander si no quiere arrepentirse de haber nacido. Isabel le corresponde y la corre de su presencia por lo que Bárbara la abofetea y le jura que ella y Alexander no estarán juntos por mucho tiempo. Isabel se desahoga con Yuridia, quien le pide que no haga caso de las amenazas de la ex de su novio. Cuando Isabel camina por la calle Bárbara la ataca echándole su automóvil encima sin poder hacerle daño pues Omar salva a la muchacha, quien está segura de que ha sido Bárbara la que la atacó. Cuando Alexander lo sabe busca a su ex y le reclama el perseguirlo cuando él le ha dejado claro que no desea nada con ella. Bárbaraa llora y le hace saber que ellos dos eran felices antes de que él viajara a México y la engañara con una vulgar doctora. Furioso, Alexander asegura a Bárbara que si insiste en acorralarlo y en fastidiar a Isabel será él quien le ponga un alto.

Manrique está seguro que el hijo de Amparo es uno de ellos, el mismo al que César descubrió en su testamento. Busca a Sabrina y le confiesa lo que sabe, pidiéndole que lo ayude por lo que la muchacha hace preguntas a Ambrocio y Loreta, quienes aseguran no saber absolutamente nada, mientras que Manrique estremece a Amparo cuando le pide que le diga la verdad pues él sabe que ella es madre de uno de ellos. Amparo llora y suplica al muchacho que no diga una sola palabra de lo que sabe pues ella no desea hacerle daño a nadie pero Manrique insiste en saber la verdad, misma que la mujer se niega a revelar.

Patricia actúa como dueña y señora de la mansión Limantour y por esta razón discute con Luciana, quien la pone en su lugar. Denigrada, Patricia exige a Damián que le de su lugar delante de su familia y éste le aconseja que se mantenga distante hasta que él haya obtenido todo lo que le corresponde, mientras se entretiene en la cama de Massiel, quien está dispuesta a eliminar a Patricia, por lo que busca a Filiberto y le ofrece una jugosa cantidad de dinero a cambio de que mate a la mujer.

Atormentado por sus sentimientos, Estéfano busca a Ignacio, quien le confiesa amarlo desde hace mucho tiempo. Estéfano asegura estar confundido pero el sacerdote lo envuelve y terminan besándose hasta terminar en la cama. Cuando vuelve a casa, Estéfano toma un baño y Rebeca descubre sus ropas, las cuales huele descubriendo que huelen a algo que no es el erfume de su marido. El aroma le recuerda la iglesia de Ignacio por lo que cuando Estéfano aparece le exige que le diga si su impotencia se debe a que sinte algo por Ignacio. Ante el silencio de su marido, la mujer descubre que sus sispechas son ciertas y lo abofetea para luego llorar a solas. Cuando es sorprendida por Estefanía, le revela que su padre es un homosexual que las ha engañado a las dos. Por su parte, Estéfano teme a revelar que en verdad ama a Ignacio pues teme al desprecio de los demás.

Joaquín busca a Dinora y ambos discuten hasta que él la toma en sus brazos y la besa. Son descubiertos por Estefanía, quien se burla de ellos. Joaquín enfrenta a la muchacha y le hace saber que él solo ama a su tía y a ella jamás le corresponderá. En venganza, Estefanía le dice a Dinora que todos en el club se ríen de ella pues la creen una cougar que puede serla mamá del entrenador, por lo que está haciendo solamente el ridículo. Dinora sufre pues cree que en realidad su sobrina tiene razón y su romance con Joaquín no puede ser más que lo que era cuando comenzó: Una aventura, misma que no puede llegar tan lejos sobre todo cuando hay gran diferencia de edades, por lo que habla seriamente con Catalina, pidiéndole consejo. Catalina pide a su hija que escuche la voz de su corazón y la siga, pues nadie más que ella pude saber lo que es mejor para que sea feliz. Dinora llora en soledad pues cree que cometió un error al enamorarse de Joaquín.

Víctor está preocupado por Manrique pero cansado de insistir a éste para que reciba su ayuda ha decidido dejarlo a la deriva, pues él ya ha cumplido como doctor. Se topa con Sabrina, quien se siente terriblemente atraída a él y se deja seducir. Ambos terminan en la cama y el doctor se arrepiente de lo que ha sucedido. Sim embargo Sabrina cree que una relación con el doctor puede lograr que se olvide de Manrique.

Catalina visita la iglesia y allí Ignacio le pide que se busque otro guía espiritual pues el dejará los habitos. La mujer no entiende porqué un hombre tan bueno como el sacerdote puede dejar su vocación y él, fuerte, le confiesa sus bajas pasiones, mismas por las que ha decidido dar un cambio radical en su vida.

Alexander toma su cargo en las empresas Limantour y pronto tiene un enfrentamiento con Damián, quien no hace mas que atacarlo. Alexander deja claro que él solo ha tomado lo que le corresponde y deja claro que tiene a Dinora de su lado y que ésta le ha dado un poder para manejar su parte de las empresas por lo que al tener él la mayoría del poder, Damián está en desventaja.

Néstor es seducido por Bárbara, con quien tiene relaciones, mismas de las cuales Luciana comienza a sentir sospechas que comparte con Iñaki, quien asegura a su madre que lo mejor que puede hacer es casarse con Néstor, el cual es bueno y e preocupa por ellos. Ambos son escuchados por Estefanía, quien revela a su tía que su hijo tiene amoríos con Juanita, la sirvienta. 
Luciana se niega a creerlo y le exige a Iñaki que le diga que no es verdad pero este no lo hace por lo que la mujer se desquita con Juanita, a la que echa a la calle. La muchacha sin embargo es defendida por Iñaki y Amparo, quienes hacen saber a la mujer que la única que puede echar a Juanita es Catalina, misma que decide que Juanita se quede y asegura a Luciana que el hecho de que Iñaki haya puesto los ojos en una criada es debido a ella, su madre, la cual siempre lo hizo a un lado y lo ignoró, por lo que éste buscó amor y comprensión en quien se las ofreciera sin condiciones, ciegamente. Luciana llora pues no acepta que su nuera puda ser una sirvienta. Catalina asegura que lo importante es que Iñaki se sienta amado, comprendido, sin importar quien le de lo que él tanto merece.

Rebeca hace sus maletas para abandonar a Estéfano, quien le suplica que no lo deje pues a pesar de todo la ama por ser la madre de su hija. Rebeca lo insulta y le exige que no la detenga si no quiere que grite a todos lo que sabe acerca de él. La mujer sale de la mansión Limantour y se dirige a la iglesia, donde insulta a Ignacio y lo abofetea delante de los feligreses, a los que revela que el hombre es un impostor que se ha escondido bajo una sotana para no dejar al descubierto su homosexualidad. Ignacio es repudiado por los fieles y Rebeca le asegura que eso y más es lo que se merece por haberle arrebatado a su marido. La mujer se marcha e Ignacio llora, destruido.

FEBRERO 2018. Amparo aconseja a Juanita que termine su relación con Iñaki. La muchacha llora pues está perdidamente enamorada de él. Ante ellas aparece Estefanía para burlarse de la joven sirvienta. Amparo le pide que deje de provocar daño a los demás y busque su felicidad en vez de amargarse la vida y amargárselas a los que se encuentran cerca.

Bárbara se disfraza de enfermera para así poder atacar a Isabel, engañando a Omar, al que enreda con mentiras. La malvada mujer toma una jeringa con la que ataca a Isabel por la espalda para luego huir. Isabel es descubierta en el suelo por Yuridia, quien de inmediato pide ayuda a Omar, el cual salva la vida de la muchacha, quien no recuerda que fue lo que sucedió. Cuando Alexander se entera, acude a ella y cree que Bárbara fue la responsable. Se comunica a España para hablar con Ramsés, enterándose de que éste fue asesinado.ir

Sabrina se entrega a Víctor, con quien mantiene un affair y con el cual intenta olvidarse de Manrique, mismo al que el médico no logra convencer de recibir ayuda.

Lleno de furia, Damián arma un escándalo a Catalina, a la que acusa de haber permitido que se le quitara todo el poder que tenía en las empresas. Asustada, la mujer llora y es defendida por el resto de sus hijos, quienes le hacen saber a Damián estar hartos de él y su esposa, por lo que exigen que se marchen de la mansión. Patricia interviene; se enfrenta a todos y defiende a su marido, por lo que a ella también le toca su ración por parte de Catalina, a la que insulta, por lo que la mujer la abofetea y con llanto pide a Damián que abandone su casa pues no quiere tener cerca a su mujer, la cual no es mas que una vulgar oportunista que se casó con él para escalar socialmente, por lo que debe dudar de su amor.

Rebeca se ve con Estefanía, a la que pide que se marche con ella y dejen el pasado atras pero Estefanía solo tiene en mente perjudicar a su tía Dinora por lo que desiste de marcharse con Rebeca, quien aborda un avión en el aeropuerto y se marcha indefinidamente, mientras que Estefanía arma un escándalo a su padre cuando lo encuentra conversando con Ignacio, al que la muchacha insulta.

Luciana revela a Dinora e Catalina que ha decidido unirse a Néstor, dispuesta a rehacer su vida. Las mujeres la felicitan pero no confían en las intenciones del hombre, al que Catalina deja claro que no permitirá que vuelva a lastimar a su hija.

Joaquín se encuentra con Isabel y le aconseja que no deje pasar mas tiempo y se olvide de Alexander antes de que la desquiciada Bárbara vuelva a atentar contra ella. Isabel no tiene miedo y revela estar decidida a todo por defendeer el amor que siente por Alexander.

Ignacio confiesa a Estéfano que ha dcidido dejar el sacerdocio solo por él pues desea que estén juntos y luchen por el amor que sienten. Intenta besarlo pero Estéfano lo golpea y, violento, lo echa de su casa, asegurando que él no es maricón.

Patricia reclama a Catalina el que no le den su lugar como esposa de Damián, quien terminará siendo el dueo del imperio Limantour. La suegra ignora las palabras de su hija y en soledad teme a que las predicciones de César sobre su hijo mayor sean ciertas, por lo que asegura que Patricia se llevará una gran sorpresa que derrumbará su desmedida ambición.

Estefanía se encarga de calumniar a Joaquín, mismo al que le tiende una trampa para que ea sorprendido con una menor de edad en los baños del club, por lo que el entrenador es echado. Jura a Estefanía que la hará pagar por lo que le ha hecho y al encontrarse con Alexander le dice a este lo que sucedió.

Piedad se burla de Isabel y le jura que Alexander solo se burlará de ella por no ser de su clase. La doctora enfrenta a su abuela y le asegura que si insiste en fastidiarla la dejará sola, recordándole el infierno que es vivir a su lado. Piedad abofetea a su nieta, acusándola de ser una insolente y la reta a que se vaya a la calle y se quede sin nadie en el mundo.

Sabrina se siente mal y descubre que está embarazada. Se lo hace saber a Manrique, a quien se niega a decir quien es el padre del hijo que espera, sorprendiéndolo cuando finalmente se lo revela: El doctor Víctor Landeros. Manrique pide a su amiga que diga al verdad al médico, quien debe hacerse responsable pero la muchacha se niega y considera que solo Dinora podría ayudarla.

Néstor se instala en la mansión Limantour, despertando incomodidad principalmente en Damián, quien le hace saber delante de todos que no recibirá nada de la herencia de su padre pues está seguro que es por ello que ha decidido buscar a Luciana e Iñaki. Néstor no dice absolutamente y hace a Luciana su mujer, aunque en ella solo ve la imagen de Bárbara.

Iñaki promete a Juanita que se casarán cuando él haya terminado sus estudios de arte. La muchacha cuenta a Amparo de esto y el ama de llaves le aconseja que no sueñe tan alto pues Luciana jamás aceptará que su hijo se haya enamorado de la servidumbre.

Massiel y Damián viven intensamente su amor a escondidas de Patricia. Son descubiertos por Irma, la cuál asegura que su hija se llevará una gran sorpresa al saber que ha sido su propia hija la que le robó al marido.

Dinora defiende la reputación de Joaquín ante los presidentes del club deportivo, quienes no desean al entrenador de vuelta. La mujer entonces busca a Estefanía y tras abofetearla y jalonearla del cabello le advierte que si insiste en molestarlos a ella o Joaquín, entonces la conocerá de una manera en que nunca imaginó. Estefanía asegura no tenerle miedo.

Omar descubre que Yuridia está enamorada de él y considera darse una oportunidad pues quizás esa muchacha le haga olvidar a Isabel. La invita a cenar y terminan besándose, por lo que comienzan una relación.

Fernando y Teresa Beristáin forman un matrimonio de exitosos cineastas que se encuentran en el país para el rodaje de una pelicula. Buscan a Alexander, quien es el hijo de un viejo amigo suyo y el cual acude a verlos acompañado por Isabel, quien sorprende al matrimonio, el cual ve en ella razgos justos para el personaje principal de su nueva pelicula. Le ofrecen el personaje pero ella se siente incapaz de poder dedicarse al mundo del cine. Alexander le pide que haga unas pruebas y descubra si tiene aptitudes o no. Tras unas pruebas deciden que la muchacha es la indicada para el personaje y terminan por convencerla de que haga la pelicula, sobre todo Fernando, quien ha quedado flechado por ella.

Los hermanos Limantour discuten por diferencias, situación que pone nerviosa a Catalina, la cual se desahoga con Amparo, deseando estar muerta para no ver como sus hijos se destruyen los unos a los otros. Habla con Manrique y le suplica que acuda al centro de rehabilitación y termine con tantas tensiones de una vez por todas pero el muchacho se niega por lo que la angustiada madre pide a Ambrosio que la ayude mas el abogado no puede hacer nada por ella.

Dinora aconseja a Sabrina que sea responsable de sus actos y afronte su realidad diciendo a sus padres la verdad sobre su embarazo pero la chicha teme a que sus padres se enteren de su estado y la desprecien por lo que busca a Víctor para revelarle que espera un hijo suyo. El doctor enfurece y le recuerda la de veces que le advirtió que se cuidara. Decide que no reconocerá al hijo que Sabrina espera e intenta convencerla de que se practique un legrado. La muchacha llora y decide luchar sola por su hijo.

Iñaki sufre un terrible accidente que preocupa a Luciana y Néstor, de los que Damián se burla por preocuparse ahora por un hijo al que despreciaron durante años. Néstor no aguanta más los insultos del hombre y se le lanza a golpes, siendo detenido por la misma Luciana, a la que Patricia reclama el habere unido a un salvaje, mientras que Iñaki se debate entre la vida y la muerte, angustiando a Juanita, la cual se presenta en el hospital y es corrida por Luciana, asegurando delante de su familia que no permitirá que su hijo cometa la misma estupidez que cometieron sus hermanos: Casarse con una muerta de hambre. Patricia enfurece y tiene un fuerte enfrentamiento con Luciana, a la que saca a relucir el haber tenido un hijo bastardo por sus bajas apsiones. Luciana la abofetea y cuando Patricia reacciona, Dinora intercede y exige a Damián que se lleve a su eposa, pues su presencia jamás ha sido agradable para nadie.

Isabel hace saber a su abuela que hará una pelicula despertando más burlas por parte de la anciana, a la que esta vez Isabel se enfrenta con furia. La anciana le exige que se marche de su casa y siga los pasos de una mujerzuela pues siempre estuvo destinada a serlo. Isabel toma sus cosas y se marcha a casa de Yuridia, quien le da asilo y la felicita por haberse alejado definitivamente de la tediosa Piedad, quien en su soledad asegura que no necesita a nadie pero dentro de poco comienza a padecer demasiado y se da cuenta de que Isabel le es necesaria. Intenta ponerse de pie a la orilla de la escalera, para bajarla por si sola. Al pararse resbala y roda, perdiendo así la vida.

Alexander encuentra a Manrique tirado en la calle y lo socorre dándose cuenta de que el muchacho está terriblemente dañado debido a las drogas y el alcohol. Éste le suplica que lo ayude. Damián los sorprende y aconseja a su primo que se aleje de Manrique si no quiere terminar como él.

Ignacio habla seriamente con Estéfano, al que dice que debe salir de la mansión Limantour si desea vivir el amor que ambos se tienen y no pueden ocultar. Los hombres se abrazan fuertemente y Estéfano por primera vez se siente libre.

Patricia sufre un atentado en la calle. No se da cuenta que Filiberto y Massiel se encuentran detrás de todo. Al llegar a casa, alarmada, se desahoga con su sobrina, quien lamenta que su tío haya fallado y no la haya matado, mientras que al hombre Irma lo nota extraño más no sabe el porqué. Patricia por su parte entera a toda la familia Limantour de lo que le ha ocurrido pero nadie parece prestar importancia a sus pesares. La mujer comienza a trastornarse ante la indiferencia de todos. Reclama a Damián por ello y éste, ante la histeria de su mujer, la abofetea y acude a la habitación de Massiel para hacerle el amor.

Días después Isabel comienza el rodaje de la pelicula de Fernando y Teresa. Allí recibe la noticia de que el cuerpo de su abuela fue encontrado. Acude a enterrarla y siente culpa por no haber estado al lado de la anciana para cuidarla. En un sueño Piedad se le revela para culparla de su muerte y asegurarle que correrá con el mismo destino que su madre.

Néstor pide a Iñaki que se olvide de Juanita, la cual no es una muchacha para él. Le aconseja que asegure su futuro al lado de una chica de su nivel social, mucho más rica y a la cuál pueda controlar. Iñaki lamenta darse cuenta de que su padre en verdad es un vividor. Se escuda en Juanita, a la que pide que escapen juntos, donde nadie se interponga a su amor.

Por accidente, Estefanía se entera de quién no es hijo de César e Catalina y de inmediato acude a Amparo para revelar estar al tanto de su secreto. El ama de llaves le suplica que guarde el secreto pero la muchacha, perversa, no hace más que martirizarla por lo que desde ese momento comienza a jugar con ella, haciendo insinuaciones para ponerla nerviosa.

Tras la muerte de su abuela y su sentimiento de culpa Isabel encuentra refugio en Alexander y Fernando, quien presta demasiadas atenciones a la chica en el set de grabación, donde la inteligente Teresa comienza a darse cuenta del especial interés de su marido hacia la actríz.

Iñaki y Juanita planean su escape y lo ejecutan, abordando un autobús hacia el norte del país, con la esperanza de cruzar la frontera. En la carretera la unidad sufre un accidente y pronto Néstor y Cristila reciben la fatal noticia de que su hijo se encuentra entre la vida y la muerte en la cruz roja, misma a la que asisten y en la que se enteran de que Juanita también se encuentra muy grave. Luciana descarga su furia en la muchacha,a la que aconseja que muera y deje en paz a Iñaki, quien después de una operación pierde la vida, llenando de dolor a sus padres. Néstor busca refugio en Bárbara, quien al fornicar con él mira la presencia de Ramsés en su casa, asustándose.

Alexander desea ayudar a Manrique y le pide a Fernando que le de un trabajo. El director se niega al darse cuenta de lo que el muchacho representa. Entonces Isabel pide a Omar que lo ayude y ante la insitencia de Yuridia el médico emplea a Manrique como ayudante de oficina del hospital.

Joaquín se despide de Dinora pues ha decidido buscarse una vida con su familia, en la playa. Dinora le suplica que no se vaya y que se quede con ella, proponiéndole que vivan juntos. La pareja se besa y on vistos por Estefanía, quien no deja de sentir rabia hacia su tía y pronto discute con su padre, quien le dice que deben dejar la mansión Limantour. Ella se resiste y le recuerda que al dejarla renuncia a su herencia pero Estéfano está dispuesto a todo con tal de vivir su amor con Ignacio. Estefanía lo sospecha y da dinero a unos menores de edad de la calle a cambio de que denuncien a Ignacio y lo acusen de haberlos violado. Estos lo hacen, por lo que el sacerdote es arrestado.

Catalina visita a Ambrosio, al que pide que la ayude a hacer su testamento pues no desea ser injusta con sus hijos, aunque teme a hredar a Damián, el cual es ambicioso y se casó con una mujer mucho más ambiciosa que él.

Patricia aconseja a Damián que venda las empresas familiares y se quede con todo el dinero antes de que tenga que compartirlo todo con sus hermanos. El hombre habla de esto con Massiel, la cual le asegura que Patricia tiene razón.

Los Limantour se visten de luto por la pérdida de Iñaki. Al funeral asiste Isabel acompañando a Alexander. La muchacha sufre un altercado con Bárbara, quien ha ido a dar el pésame al muchacho y tabién a Néstor, levantando sospechas en Catalina y Amparo, las cuales creen que entre esos dos existe algo más que una amistad.

Víctor insiste a Sabrina para que pierda el hijo que espera pero la muchacha se resiste. Él le deja claro que jamás se hará responsable pues solo vivió una ardiente pasión con ella.

Manrique se entera de que Estefanía sabe quien es el hijo de Amparo por lo que acude a la muchacha para prohibirle que diga una sola palabra pero la muchacha está sedienta de hacer daño. Llora y revela a su tío y amigo que Santiago mantiene relaciones con Ignacio, el cual es un pederasta. Afligido, Manrique acude a su hermano para apoyarlo pero éste lo rechaza y le exige que no se meta en su vida, pues Estéfano está destrozado al saber a su gran amor tras las rejas.

Fernando aconseja a Isabel que no crea en las promesas a futuro de Alexander, el cual tiene una vida en España y regresará a ese lugar despues de recibir su herencia.

Néstor da ánimos a Luciana, quien no supera la muerte de Iñaki y se alegra de que Juanita haya muerto también. El hombre, tras notar que la amargura de la mujer crece, busca refugio en Bárbara, quien lo confunde con Ramsés y lo ataca. Asustado, Néstor le pide que le diga qué es lo que sucede y ella le pide que no se vuelvan a ver jamás.

La mitomanía de Patricia crece cada vez más y en el club deportivo las amistades se alejan de ella, riéndose a sus espaldas. En el mismo lugar la mujer se topa con Irma, quien trabaja allí. Patricia le exige que salga por completo de su vida y la jalonea. Irma se defiende y cuando Patricia, desesperada, la abofetea, la mujer deja al descubierto que es su madre por lo que la gente repudia a Patricia, quien trastornada abandona el club.

Damián hace firmar a sus hermanos documentos para hacer supuestos negocios que benefician a las empresas. Todos firman ante un notario, menos Dinora y Manrique, aconsejado por ella, pues la mujer desea leer antes lo que firmará. Damián enfurece y le exige que firme pero la mujer decide no hacerlo y se marcha con su hermano menor, al que asegura sospechar que Damián desea despojarlos de todo. Pide a Manrique que acuda al centro de rehabilitación y se cure completamente, pues solo así pueden darle un escarmiento a Damián y Patricia pero el drogadicto e niega.

Amparo e Catalina desean festejar el próximo cumpleaños de Manrique, consentido de la angustiada madre, quien pregunta a Alexander si se siente a gusto viviendo en la mansión. Él no hace mas que mostrarse agradecido con ella por su hospitalidad y revela amar a Isabel por sobre todas las cosas. Catalina le pide que la lleve a la fiesta de Manrique.

Ignacio sufre dentro de la cárcel y recibe una visita de Estefanía, quien lo acusa de ser un pervertido que destruyó a su familia y le jura que se pudrirá tras las rejas.

Damián ofrece a Ambrosio una fuerte suma de dinero a cambio de que lo ayude a quedarse con toda la herencia de su padre.

Sabrina decide que quizás Víctor tiene razón por lo que lo busca apra pedirle que la ayude a abortar. El hombre la lleva con un cirujano, el cual le hace saber que Petra no puede abortar pues su embarazo está demasiado avanzado. Víctor lamenta su suerte y cree que quizás, así como la muchacha escuchó sus consejos, él también deba tomar en cuenta su estado, por lo que considera casarse con ella.

Isabel acepta acudir a la fiesta de Alxander y, al saberlo, Fernando le asegura que ese día, a esa hora, tiene llamado. Harta de sus sospechas, Teresa enfrenta a su esposo, al que revela saber que él está interesado en la actríz y que ha sido por ello que a alargado las grabaciones del rodaje. El matrimonio discute mientras que Isabela informa a Alexander que no podrá acompañarlo.

Estefanía prohíbe a su padre que ayude a Ignacio, amenazándolo con desenmascararlo y hacer que la gente lo repudie. Estéfano, furioso, pide a su hija que deje de buscar hacer daño a todos y se marche con su madre, lejos, jurando que ama al ex sacerdote y luchará por él. Pronto busca a lo chicos que lo denunciaron y descubre que mintieron por lo que los obliga a confesar su mntira por lo que el ex sacerdote sale de prisión.

Luciana descubre a Néstor besándose con Bárbara, por lo que lo enfrenta y lo echa de su lado. El hombre le pide que hablen, la sujerta y la golpea en un momento de ira. Luciana llora y le suplica que la deje y se marche lejos si no quiere terminar mal, pues usará todas sus influencias para destruirlo. Néstor entonces busca refugio en Bárbara, quien lo rechaza y le da la espalda.

Teresa informa a Isabel que puede ir a la fiesta pue sno tendrá llamado. La muchacha se arregla y se presenta en la mansión Limantour, despertando sorpresa en todos los que admiran su belleza. Es bien recibida por Manrique y Dinora. Es en esa fiesta que Etefanía anuncia que está esperando un hijo de Joaquín, sorprendiendolos a todos. Este la enfrenta y le exige que en ese momento acudan a hacerse unas pruebas. La muchacha se niega y entonces tanto el entrenador como Dinora sospechan que todo se trata de una mentira de la muchacha para volver a separarlos.

Santiago se ha presentado a la fiesta con Ignacio y en ella anuncia a su madre estar dispuesto a renunciar a todo y le confiesa su homosexualidad. Catalina sufre y lo rechaza por lo que el hombre se emborracha. Cuando la fiesta termina y todos se marchan, Ignacio camina cerca de la alberca y alguien lo empuja. El hombre suplica auxilio pues no sabe nadar pero nadie se lo da por lo que muere ahogado mientras que Santiago alista sus maletas. Cuando Alexander vuelve de casa de Isabel, lo encuentra, por lo que alarmado lo saca de la piscina e intenta revivirlo pero es demasiado tarde. Busca a Estéfano y le dice lo que ha sucedido por lo que el hombre llora amargamente por la tragedia. Cuando todos se enteran Patricia hace comentarios fuera de lugar que logran que Estéfano la enfrente. Damián intercede, los hermanos se hacen de palabras y terminan golpeándose. Catalina acusa a su nuera de provocarlo todo con sus impridencias y esta, furiosa, confiesa no entender como un maldito homosexual llame tanto la atención de la familia pero nadie haya mostrado interés cuando a ella intentaron matarla. Dinora asegura a su cuñada que aquella vez nadie dijo o hizo nada porque más que algrarse de que no le haya sucedido nada, quizás lamentaron el que no los hayan librado de su presencia. Patricia entonces acusa a los Limantour de haberla mandado a matar. Dinora termina abofeteándola ante sus insultos.

Leda muestra su apoyo a Catalina, quien revela que a pesar de la tragedia ella siente un inmenso alivio. Más tarde revela a Amparo la homosexualidad de Estéfano y el estar agradecida con Dios por haber quitado a Ignacio de su camino. Amparo pregunta a la mujer si ella fue la causante de la muerte del ex sacerdote e Catalina calla limitándose a rezar.

Catalina apoya a Luciana en su desición de dejar a Néstor, quien en soledad sufre pues se encuentra completamente solo y sus dos hijos han muerto. Se siente culpable y termina refugiándose en el alcohol.

Víctor y Sabrina revelan a Leda y Ambrosio sobre el embarazo de la muchacha, a quien su padre reprende, culpándo al médico de haber seducido a su hija, la cual asegura a Víctor no sentirse lista para casarse. Él asegura sentirse igual mas ha comprendido que no puede dejarla sola con la responsabilidad por lo que está dispuesto a ayudarla en todo cuanto pueda.

MARZO 2018.Dinora decide tomar unas vacaciones en la playa al lado de Joaquín, quien se lo hace saber a Manrique, por lo que éste toma la decisión de acompañarlos a pesar de la negativa de Catalina. Cuando Damián lo sabe, advierte a su hermano que en caso de que cometa una locura esta vez nada lo detendrá para encerrarlo en una granja.

Manrique aconseja a Sabina que se olvide de Joaquín y busque el amor en otra persona. La muchacha se atreve a besarlo y son vistos por Isabela, quien se siente decepcionada y se refugia en Teresa, la cual le informa que harán las últimas locaciones en la playa por lo que debe prepararse. Cuando Alexander la busca, decide no hablar con él sin decirle el porqué de su rechazo.

Al llegar a la playa, Manrique se sorprende al ver a lo lejos a Rebeca sirviendo en un restaurante. Se acerca a ella, impactándola con su presencia. Él intenta hablarle pero ella lo rechaza y le exige que se olvide de que la ha visto.

Fernando evita decirle a Alexander que se marcharán a la playa, donde desea seducir a Isabel, misma que revela a Yuridia que sorprendió a su novio con Estefanía. Yuridia pide a su amiga que no piense lo que quizás no es y hable con Alexander pero Isabel está más que decidida a terminar con él.

Bárbara padece una crisis nerviosa debido a la constante presencia del fantasma de Ramsés ante ella. Le exige que la deje en paz jurando que no se arrepiente de haberlo matado. Él entonces le hace saber sobre la muerte de Ignacio y la reciente depresión de Estéfano pero a la mujer nada le importa el pasado y revela sentirse feliz de haberse alejado de los Limantour para siempre. Manrique informa a Dinora lo que ha descubierto.

Luciana se sorprende cuando Patricia le hace saber que a lo hombres solo hay que quererlos por lo que puedan obtener de ellos, revelando que Néstor nunca valió la pena.

Néstor se lleva una gran sorpresa cuando descubre que Damián y Massiel son amantes. Decide seguir a la muchacha hasta la pocilga en que viven Filiberto e Irma, descubriendo así que la muchacha es hija de Patricia.

Isabel camina por la playa y llora al recordar a su madre, asegurando extrañarla demasiado. Suplica a Dios que la ilumine y la llene de fuerzas para enfrentar su presente y darle la cara al futuro. Es sorprendida por Fernando, quien le confiesa estar perdidamente enamorado de ella. Intenta besarla pero es rechazado.

Teresa se comunica con Alexander, al que hace saber que las locaciones se han mudado a la playa. Este decide salir de inmediato en busca de Isabel.

Dinora y Joaquín viven su amor intensamente mientras que Manrique se divierte en bares con gente extraña.

Estefanía no deja de acorralar a Amparo con revelar su secreto. La sirvienta la enfrenta segura de que la muchacha no puede revelar lo que sabe. Ambas saben el porqué.

Dinora y Rebeca se encuentran y a pesar de que la segunda intenta escapar Dinora la detiene y le pide que hablen, jurando que no dirá a nadie en donde se encuentra realmente. Hablan del porqué la mujer dejó a Estéfano y del sufrimiento de éste por la muerte de Ignacio. Rebeca llora confesando el infierno que vivió siendo la esposa de Estéfano, así como estar harta de las presiones y amenazas de Damián hacia todos. Dinora lamenta que la mujer tenga razón y le pide que sean amigas y mantengan contacto, pues finalmente los lazos las unen por medio de Estefanía, la cual se encuentra desesperada al no saber de Joaquín. Amparo sabe el porqué de su desesperación y usa esa arma para atormentarla.

Patricia discute con Damián, quiene stá empeñado en tener hijos pues ella no los desea y no está dispuesta a perder su figura. Entonces él le exige que le diga porqué se casó con él y le recuerda sus orígenes pobres y como fue que la compró. Patricia llora y asegura estar harta de hacer todo lo que esté a su alcance para ser una verdadera Limantour. Al comprender que eso es lo único que le importa a su mujer, Damián sale de casa y ella descubre que su marido tiene una amante, a la que jura encontrar para destruirla.

Néstor amenaza a Massiel con decirles a Damián y Patricia la verdad sobre ella: Que no es hermana, si no hija de la mujer y que es amante de su marido. Massiel no hace más que burlarse de él y llama a Filiberto, al que informa que los han descubierto y deben callar a Néstor.

Luciana se presenta ante Bárbara, a la que pregunta desde cuando ha sido la amante de Néstor. Las mujeres discuten y Bárbara termina amenazando a su enemiga, de la que se burla pues la cree una pobre tonta incapaz de hacer feliz a un hombre.

Alexander pide a Isabel que se reconcilien. Lo hacen cuando él le explica lo que ella vio mientras que Fernando siente rabia y reclama a Teresa el haber llamado a Alexander. Esta vez Teresa enfrenta a su marido, al que revela estar segura de que él ama a la actríz y que ella no lo permitirá.

Damián bebe en un bar donde es abordado por Néstor, quien le revela que Patricia y Massiel lo han estado engañando pues no son hermanas, si no madre e hija, así como Massiel y Filiberto tienen planes de eliminar a la mujer para que ellos saquen provecho de los Limantour. Enfurecido, cuando Damián, regresa a casa y Patricia le reclama el tener una amante, él le confiesa saber su verdad y le reclama el haberlo utilizado para conseguir sus ambiciones, asíc omo haber enseñado a su hija a ser una mujerzuela igual a ella. Los dos sacan sus trapos al sol, forcejean y él la empuja con violencia, al grado que la mujer atraviesa un ventanal que atraviesa para caer en el jardín, perdiendo el conocimiento, por lo que lo alarma. Intenta despertarla pero no lo logra por lo que acude a Catalina, a la que le cuenta lo que ha sucedido. Son escuchados por Estefanía, quien maliciosa llama a la policía, la cual llega de inmediato con una ambulancia y Damián es arrestado.

Isabel no deja de sentir una fuerte pasión hacia Alexander, al que decide entregarse en cuerpo y alma.

Manrique se divierte con Dinora y Joaquín, quienes se rehúsan a seguir la fiesta por lo que el muchacho lo hace por su lado. Se droga a tal grado que entra en crisis y sufre convulsiones. Es llevado a la crúz roja y Dinora se alarma al saber lo que sucede. Acude al lugar con Joaquín y allí el doctor les hace saber que Manrique ha entrado en una crisis y le han hecho un lavado de estómago. Aconseja que el chico reciba ayuda pues pudo haber muerto. De pronto suena su teléfono y se alarma cuando Amparo le hace saber lo que ha sucedido en la mansión Limantour.

Catalina llora ante las desgracias que comenzaron con la muerte de César. Reza a Dios para que le de entendimiento y fuerza para aceptar todo cuanto sucede a los suyos.

Luciana y Estéfano rezan en una capilla y allí ambos coinciden en que Dios los está castigando por sus errores, arrebatándoles todo lo que más han querido en la vida.

Irma y Filiberto acuden al hospital, donde la angustiada madre pregunta por Patricia. Allí Catalina la consuela y le jura que todo saldrá bien. Abraza a Massiel, quien llora asegurando que su supuesta tía es lo que más quiere en la vida, aunque en realidad espera que muera para que ella pueda quedarse con Damián, el cual es ayudado por Ambrosio, al que cuenta lo que ha descubierto, así como no le importa quedarse en la cárcel si Patricia muere, pues lo único que desea es quedarse con todo el emporio Limantour.

Massiel acude al lado de Patricia, quien muy grave le hace saber que Damián lo ha descubierto todo. La muchacha sospecha que Néstor ha sido el que abrió la boca por lo que decide ir a buscarlo sin que nadie lo note. Lo enfrenta y al escuchar que en efecto él le dijo la verdad a Damián decide seducirlo. Lo enreda y cuando el hombre la besa lleno de pasión ella extrae una daga que el entierra en la espalda hasta arrancarle la vida.

Dinora y Joaquín regresan de la playa y al acudir al hospital la mujer tiene un enfrentamiento con Estefanía, quien le asegura que nunca la dejará ser feliz con Joaquín. Dinora la abofetea y el asegura estar cansada de sus amenazas por lo que le asegura que si insite en molestarla será ella quien salga perdiendo

Sabrina cuenta sus problemas a Manrique, quien le jura que ha decidido cambiar pues al haber expuesto su vida se dio cuenta que no tiene caso echarla a perder sin haber vivido realmente. Ambos amigos se dan un fuerte abrazo.

Teresa y Fernando discuten por los celos de la mujer, quien cuenta a Alexander que su marido se ha interesado en Isabel, a la que el productor ha decidido hablar de amor nuevamente para sser rechazado. Alexander habla con su amada, quien le cuenta todo por lo que éste acude a enfrentar a Fernando y le exige que se aleje de Isabel.

Irma sufre por el estado de Patricia y Filiberto le hace saber que su hermana solamente ha recibido lo que toda su vida buscó, cegada por la ambición.

Luciana sufre al enterarse de la muerte de Néstor, al que acude a reconocer. El teniente Moreno le hace demasiadas preguntas y la mujer no comprende quién pudo haber hecho daño al hombre.

Estefanía amenaza a Catalina con decir quién es el hijo de Amparo si no hace que Dinora y Joaquín se separen. Impera la alienta a que diga la verdad pues más que perjudicarla le haría un favor pues lo que tanto la ha hecho sufrír por fin le daría paz.

Damián se aterra cuando el teniente Moreno le hace saber que podrá salir libre bajo fianza pues Patricia no murió, pero le pregunta si él tuvo que ver con la muerte de Ignacio, revelando que el ex sacerdote en realidad fue empujado a la alberca la noche en que perdió la vida. Damián niega ser un asesino y no peude creer que en la mansión pueda haber un criminal que vive con toda la familia Limantour.

Manrique busca a Víctor y le hace saber que se internará en una clínica pues desea rehabilitarse y también dejar de hacer un infierno las vidas de los suyos.

Alexander e Isabel regresan de la playa y él decide abandonar la mansión Limantour para establecerse en su propio departamento, al lado de la mujer que ama. Es felicitado por Dinora y Manrique, quienes desean a la pareja lo mejor.

Damián finge ante Massiel no saber la verdad y se disculpa con Irma por lo hecho a Patricia. Habla con la mujer en privado y solo recibe insultos y reclamos. No se extraña cuando esta le exige dinero a cambio de no levantar una denuncia formal en su contra. Damián se lo da y de la misma manera decide que seguirá su juego. No sospecha que Massiel está al tanto de todo pero también finge.

Rebeca se comunica con Estefanía, a la que pide que deje la ciudad y se mude con ella pero la muchacha no está dispuesta a marcharse sin antes hacer sufrir a Dinora.

Ambrosio advierte a Catalina que Damián está decidido a quedarse con toda la fortuna Limantour y dejar a sus hermanos sin nada pues los cree indignos de merecer algo. Catalina llora y no entiende como su hijo mayor puede estar cegado por la ambición.

Joaquín acude a Fernando y le exige que se olvide de Isabel pues la muchacha es feliz con Alexander y ambos merecen lo que tienen. Cuando Joaquín se marcha, ante Fernando aparece Bárbara, la cual le revela estar interesada en que ambos se unan para separar a los enamorados.

Estéfano descubre a Estefania esculcando entre las cosas de Dinora y la enfrenta. Padre e hija discuten y entonces ella le revela saber que él no es hijo de Catalina y César. Revela lo que hace tiempo escuchó y le dice que él es hijo de Amparo. El hombre acude a su madre para exigirle que le diga la verdad e Catalina sufre una crisis por lo que se desmaya. Es llevada de emergencia a un hospital, donde el doctor les informa a los hermanos Limantour que el estado de la mujer es crític por lo que no deben alterarla pero Estéfano está desesperado por saber la verdad y exige a Amparo que se la diga. La mujer no dice nada y más tarde sufre las burlas de Estefanía, a la que abofetea y acusa de ser un monstruo, igual que la madre que la parió. Aparece Rebeca, quien asegura que eso es verdad. Estefanía ofende a su madre, a la que jura que no descansará hasta destruirlos a todos pues se ha sentido despreciada y recazada toda su vida, incluso por su padre, al que desea ver sufrirr por considerarlo un ser abominable. Rebeca abofetea a Estefanía, a la que confiesa que ella no es hija suya ni de Estéfano, si no una recogida a la que su madre vendió en cuanto la tuvo pues nunca la quiso. Estefanía se niega a creerlo pero Rebeca asegura que esa es la verdad por lo que la muchacha sufre irremediablemente. Rebeca entonces habla con Estéfano, al que le pide que en vez de hundirse en la tristeza luche, sea fuerte, sin importar lo que haya vivido. Él le pide que regrese a su lado pero la mujer se niega.

Loreta pide a Ambrosio que aconseje a Catalina para que haga un testamento y así Damián no saque provecho de la situación. Ambrosio revela a su esposa que esta vez no lo hará pues Damián lo ha convencido para que lo ayude a cambio de una fortuna. Loreta no puede creer lo que escucha.

Alexander lleva a Isabel a su nuevo departamento y allí con una sortija le pide que sea su esposa. Ella acepta.

Estefanía tiene perversos planes por lo que jura a Joaquín que ya no se interpondrá entre él y Dinora por lo que el muchacho siente paz después de mucho tiempo. Luego acude al hospital, donde escucha a Catalina pedir a Amparo que llame a un sacerdote y a Ambrosio pues desea hacer su testamento.

Manrique se despide de Dinora e Catalina, a las que revela que se internará en una clínica. Esto ahce feliz a la angustiada madre, la cuál deja el hospital para volver a casa. Al llegar al centro de rehabilitación Manrique tiene un enfrentamiento con Ulises Figueroa, un interno que lo insulta y ataca. Intercede Víctor, el cual deja claro a Ulises que Manrique es un paciente especial y que no permitirá más disturbios de su parte.

Luciana habla con Rebeca, quien le asegura que lleva una vida tranquila en la playa, donde la invita a pasar una temporada.

Estefanía reclama a Estéfano el haberle ocultado que ella no era su hija. Le exige que le diga quien fue su madre pero éste se lo niega. La muchacha se encueentra perturbada y busca refugio en Alexander, quien la hospeda en su departamento, donde de inmediato la perversa muchacha comienza a intrigar dispuesta a seprar al hombre de Isabel.

El teniente Moreno se entrevista con todos los Limantour y les hace saber que la muerte de Ignacio no fue un accidente y que todos son sospechosos de asesinato. Sorprendidos, los hermanos no pueden creer que eso sea cierto y se niegan a sospechar de alguien pero las cosas empeoran cuando al estar dormida, alguien penetra en la habitación de Catalina y la ahoga con una almohada, siendo Amparo la que se de cuenta de la muerte de la mujer al llevarle tempranamente sus medicinas. Entera a todos de lo ocurrido y cree que ha llegado el momento de decir la verdad.

Patricia es dada de alta del hospital e Irma y Filiberto la llevan con ellos pues Damián no la desea a su lado. Patricia se aterra al saber que la que se encuentra con su marido es Massiel y más aún cuando Irma le hace saber que Massiel es amante de su marido desde hace mucho tiempo y pronto será su nueva mujer.

Damián siente gusto de que su madre haya muerto pues eso le falicitará todo para arrebatar a sus hermanos la fortuna Limantour. Habla con Ambrosio, quien le jura que la difunta dejó todo intestado pues él le puso travas para que realizara un testamento. Ninguno sospecha que Loreta ha rebasado la autoridad de su marido y por ello le ha robado el testamento original de César.

Después de mucho tiempo Joaquín visita a sus padres, Leonel y Regina, a los que les cuenta sobre Dinora, sorprendiéndose cuando Leonel le revela que conoce a los Limantour pues él mismo, hace pocos días, ayudó a Catalina a hacer su testamento.

Víctor informa a Manrique que Catalina ha muerto. Ulises utiliza esto para provocar al nuevo interno pero, aconsejado por Víctor, Manrique conserva la calma.

Ambrosio anuncia a los Limantour que Catalina no ha dejado testamento y que Damián es el único que peude sacar un intestado. Dinora reclama al abogado y lo acusa de haber conspirado de la mano de Damián, quien desea quedarse con todo. Luciana y Estéfano no desean enfrentarse a su hermano mayor pero Dinora sí y lo hace. Damián, furioso, deja claro a sus hermanos que él es el único que ha trabajado a favor de la empresas por lo que le corresponde heredarlo todo. Aparece entonces Manrique acompañado por Joaquín y Leonel, quien asegura que Catalina sí hizo un testamento, el cuál el leerá a su debido tiempo.

Teresa decubre que Fernando y Bárbara planean hacer pasar un mal sabor de boca a Isabel y Alexander, a los que alerta de los planes de éstos. Alexander busca a Bárbara para decirle estar al tanto de sus planes. Ella, confundida, ve en él la imagen de Ramses y así mismo lo llama, exigiéndole que desaparezca de su vida pues ella lo mató. Alexander se aterra ante tal confesión y sacude a la mujer exigiéndole que repita lo que ha dicho. Ella vuelve en sí y niega haber hecho daño alguno. Alexander sin embargo se comunica con unos amigos en España y así se entera de que Ramsés fue asesinado. Acusa a Bárbara de haberlo hecho y ella entonces lo ataca a golpes, asegurando que es capaz de todo para que él le cumpla la promesa de ser esposos. Alexander le exige que entienda que ya no la ama y decide llamar al teniente Moreno, ante el cual acusa a la muejer por el crimen que cometió.

Ulises arma alboroto dentro del centro de rehabilitación y Víctor lo amenaza con castigarlo severamente pero el interno no tiene miedo a nada.

Moreno entrevista a Estefanía, quien le asegura que Dinora pudo ser la causante de la muerte de Ignacio e incluso de la de Catalina.

Amparo dice a Manrique que ahora que Catalina ha muerto ella ha decidido marcharse lejos. Manrique le dice que no puede irse sin antes revelar el secreto que guarda pero la sirvinta jura que ella jamás hablará.

Patricia se presenta en la mansión Limantour y asegura a Damián que él no se librará de ella. Echa a Massiel y la acusa delante de todos de ser la amante de su marido. Massiel es repudiada por todos y se enfrenta a su madre, dejandola al desnudo también. Ambas pelean y Patricia saca a la muchacha de la mandión de los cabellos y le exige que nunca más la vuelva a buscar. Massiel entonces le revela que fue ella la que la mandó a atropeyar para que muriera y ella se quedara con su marido. Patricia la abofetea, la desconoce y le exige que nunca la vuelva a buscar. Massiel se marcha y al caminar, mientras busca a un taxi, es atropellada, mientras que Patricia deja claro a Damián que ellos serán de ahora en adelante los nuevos señores Limantour. Cuando se enteran del accidente de Massiel, Patricia pregunta quién es esa mujer pues ella no la conoce y tampoco tiene familia, sorprendiéndolos a todos.

Teresa pide a Fernando que no se aferre a Isabel pues es un imposible y ellos dos están casados. El hombre reacciona y pide perdón a su esposa, a la que besa apasionadamente.

Regina y Leonel se oponen a que Joaquín tenga una relación con una mujer mayor que él. Padre e hijo discuten y al salir de casa Leonel se topa con Ambrosio, quien le propone que lleguen a un acuerdo que los beneficie a los dos si ayudan a Damián. Leonel se niega rotundamente mientras que Regina intenta convencer a Joaquín de que Dinora es mayor y está completamente vivida, a demás de ser viuda. Joaquín deja claro a su madre que él luchará por el amor de la mujer que ama.

Bárbara sufre dentro de prisión y se comprueba que en efecto ella fue la asesina de Ramsés por lo que es extraditada y en españa es condenada a quince años de cárcel. Dentro de su celda la mujer sufre por el amor de Alexander y lo maldice, mientras que él se presenta con la familia Limantour para brindar su apoyo. Damián lo echa y le pide que no regrese más.

Patricia comienza a instalarse en la habitación principal de la familia limantour y por ello tiene un enfrentamiento con Dinora y Luciana, que evitan que continúe y se enfrentan a Damián, el cual está del lado de su esposa y deja claro a sus hermanas que de ahora en adelante será él el dueño y señor de todo. Aparece Estéfano, quien enfrenta a su hermano y le hace saber que nadie moverá un solo dedo hasta que los testamentos de sus padres sean leídos.

Irma sufre al enterarse que, debido al accidente que tuvo, Massiel no volverá a caminar. Acude a Patricia para pedirle ayuda pero ésta la desprecia y le hace saber que si ella o cualquiera de su familia la vuelve a buscar, los exterminará como la plaga que son.

Al paso de unas semanas Estéfano, Luciana, Dinora y Manrique, tienen una entrevista con Leonel, quien les revela los planes de Damián y Ambrosio. Les aconseja que sigan la corriente a Damián y Patricia, los cuales han decidido dar una fiesta para anunciarse como los nuevos señores Limantour, pues en ella les darán una sorpresa.

ABRIL 2018. Patricia coincide con Regina, a la que deja claro que a partir de ahora ella y Damián son los nuevos señores Limantour por lo que todo trato que deseen hacer con la familia debe ser tratado con ellos. Regina se sorprende cuando al preguntar por Dinora, Patricia le hace saber que su cuñada es de lo peor.

El comandante Moreno ata cabos sobre todo lo que ha investigado de la muerte de Ignacio y visita la mansión para hacer una investigación más. Entrevista a todos pero no logra dar con el asesino.

Manrique vuelve a drogarse y para no enfrentar a su familia vuelve al centro de rehabilitación, donde pide ayuda a Víctor, quien lo lleva a su habitación, donde es molestado por Ulises. Esta vez Manrique reacciona y ambos enemigos son sedados. Al despertar, Manrique pide a Víctor que lo deje volver a casa pero el doctor le muestra los documentos que firmó poniendose en sus manos, por lo que no saldrá del centro hasta no haberse rehabilitado. Al paso de unos días recibe la visita de Joaquín y Dinora, quien le pide que le firme un poder para que pueda leerse el testamento en su ausencia. Manrique lo firma y por ello, en la fieta que Damián y Patricia ofrecen en la mansión Limantour estos son llamados al despacho, donde Leonel anuncia que leerá el testamento de Catalina, alarmando al hermano mayor, quien se sorprende al darse cuenta de que su madre en efecto dejó un testamento, el cuál se lee y en el que Damián es el único no beneficiado, siendo nombrado solamente al mencionarse que él es el hijo que César mencionó en su testamento. El hombre maldice a sus hermanos, los insulta, y les jura que los hará arrepentirse, sobre todo porque la mansión era propiedad de la difunta y la repartió en partes iguales a sus hijas, por lo que Patricia reclama a Leonel el que les hayan tendido una trampa. El licenciado asegura que esa fue la voluntad de Catalina, la cual dejó sus acciones de las empresas a Dinora y Estéfano. 
Damián llora lleno de amargura, en soledad pide a Patricia que dejen la mansión pero ella se opone y le exige que luche por lo que por derecho le corresponde. El hombre recibe la visita de Amparo, quien le pide que recapacite y haga las paces con sus hermanos antes de que sea demasiado tarde pero éste la rechaza. El ama de llaves insiste y Damián se atreve a levantarle la mano para golpearla pero ella lo detiene confesando que es su madre. El hombre la tira a loco pero vuelta un mar de lágrimas Amparo revela que él es su hijo natural y que lo entregó al matrimonio Limantour por no tener dinero para alimentarlo. Damián se niega a aceptarlo pero Ambrosio se lo confirma al decirle que es verdad. Horrorizado, el hombre desprecia a Amparo y jura que no descansará hasta no acabar con cada uno de los Limantour.

Massiel intenta ponerse de pie pero no puede. Sufre por su estado, del cual se aprovecha Filiberto, el cual abusa sexualmente de ella.

Patricia sufre por la horrible verdad de su marido y Estefanía se burla de ella,a segurando haber sabido la verdad, al igual que Manrique, desde hace mucho tiempo. Patricia asegura que de cualquier manera ella ahora es una muejr de sociedad, sin encambio su sueño se destruye cuando Luciana y Dinora le piden que abandone la mansión, pues nada tiene que hacer ahi. Patricia se niega y atiende a sus invitados por lo que entonces las hermanas la mandan a echar con su gente de seguridad, anunciando a los invitados que la fiesta se ha terminado.

Loreta reprocha a Ambrosio el haber ayudado a Damián pues ahora han perdido la confianza de los Limantour y de cualquier forma él no recibirá dinero alguno. Ambrosio revela a su esposa la verdad sobre Damián y Amparo,e stremeciéndola.

Amparo decide dejar la mansión Limantour pero Luciana y Dinora se lo impiden.

Isabel y Alexander se asombran al enterarse de la verdad cuando Dinora se las dice y pide a su primo que la ayude a sacar adelante las empresas ahora más que nunca pues deben unirse para que Damián no pueda perjudicarlos. Ambos se presentan anunciando ser los socios myoritarios, desplazando a Damián de su puesto. Este les jura que los hará arrepentirse. Al llegar a casa pelea con Patricia, a la que echa a la calle, asegurando que no quiere tener nada que ver con ella. Patricia se presenta en casa de Irma con todas sus cosas pues no tiene a donde más ir. Irma le pide que recuerde sus palabras y haga exactamente lo mismo que le pidió a su familia: Desaparecer de sus vidas, por lo que le cierra la puerta en la cara.

Gala es una bella actríz protagonista de un uevo filme en el que Alexander se ha enredado. En cuanto conoce al hombre, la mujer queda prendida a él por lo que decide conquistarlo.

ABRIL 2018. Patricia se presenta en el club, donde todos la repudian al saber su verdad. La desprecian y ella, enloquecida, asegura ser una señora Limantur por lo que merece respeto y aceptación pero la gente no hace más que abuchearla.

Fernando ofrece a Isabel que haga otra pelicula con él pero la muchacha se niega. El hombre intenta propasarse con ella pero Alexander lo impide, golpeándolo y exigiéndole que no se acerque más ni a su casa ni a su novia, o lo denunciarán. Fernando, arrepentido, pide perdón a la pareja y se marcha. Cuenta a Teresa lo que sucedió y ambos deciden regresar de inmediato a España.

Regina deja claro a Dinora que jamás la aceptará como la novia de su hijo pues a demás de saberla mayor la considera una lagartona. Dinora deja claro a la mujer que a ella no le importa lo que piense pues Joaquin la ama y ella a pel. Cuando Regina exige a Leonel que haga algo para evitar que su hijo se siga enredando con una mujer mayor éste asegura que no moverá un solo dedo pues Joaquín es lo suficientemente mayor para saber lo que hace.

Ulises hace destrozos en la habitación de Manrique, quien le reclama al encontrar sus pertenencias en desorden. Ulises asegura ser inocente de lo que lo acusan por lo que Manrique, tras hablar con Víctor y ser ignorado, le hace lo mismo a su enemigo, contestando de la misma manera que él cuando le reclama.

Moreno habla con Manrique sobre lo que ha investigado y sobre las dudas que tine sobre quien pudo haber matado a Ignacio y a Catalina.

Estefanía intenta besar a Joaquín y de nueva cuenta es despreciada. La muchacha, dispuesta a hacer su última jugarreta, cita a Dinora en un lugar despejado. Allí intenta apuñalarla pero Dinora huye. Estefanía la persigue y logra herirla en una pierna por lo que Dinora cae. Estefanía está a punto de clavarle un cuchillo pero la astuta Dinora le echa tierra en la car ay huye hasta llegar a la orilla de un peñón, donde ya no hay más salida. Estefanía se abalanza contra ella para clavarle el cuchillo, confesando que fue la responsable de las muertes de Ignacio e Catalina pero tropieza con una piedra y al perder el equilibrio es ella la que cae al vacío, perdiendo así la vida. Dinora llora y llama a la policía, revelando al teniente Moreno que fue Estefanía la asesina que buscaba.

Gala no deja de coquetear con Alexander, al que intenta besar. Él la rechaza, dejándole claro que su trato puede ser únicamente como productor y actríz. Sin embargo ella ha decidido conquistarlo.

Santiago y Rebeca sufren al enterarse del fatal destino de su hija y tras enterrarla se despiden definitivamente pues ella vuelve a la playa, dispuesta a comenzar de cero. Aconseja al hombre que él haga lo mismo.

Amparo sufre por el rechazo de Damián y encuentra refugio en Luciana, la cual la abraza y le pide que no sufra por una mala entraña a la que lo único que le importa es el poder.

Patricia busca a Damián y le pide ayuda que el hombre le niega, exigiéndole que vuelva con los suyos. Patricia llora amargamente pues no tiene absolutamente a nadie.

Massiel es constantemente violada por Filiberto, al que Irma descubre, por lo que lo corre de su casa,a menazando con denucniarlo a la policía. Filiberto, avergonzado, huye de la ciudad y regresa a su pueblo natal, mientras que Irma promete a Massiel que siempre la cuidará. La muchacha pregunta a su abuela quien fue su padre pero Irma no lo sabe.

Isabel comienza a planear su fiesta de bodas acompañada por Yuridia, a la que revela ser la mujer más dichosa del mundo. Al llegar a casa escucha que tocan a la puerta y al abrir se encuentra con Gala, la cual busca a Alexander y se sorprende al saber que Isabel es su novia y que pronto se casarán por lo que decide hacerse amiga de la muchacha, enterandose de muchas cosas sobre el hombre, quien llega a casa y se sorprende al verla. Hablan a solas y ella se atreve a besarlo, iendo vistos por Isabel, quien decide ignorar lo que ha visto mientras que Alexander asegura a la actríz que si no deja de acosarlo no tendrá más remedio que exigir que elijan a otra actríz.

Una tormenta azota la ciudad y Patricia se presenta en la mansión Limantour, a la que entra a pesar que amparo intenta impedirselo. Allí la mujr sorprende a sus cuñadas al llorar y revelar que ella solo desea ser una limantour, alguien importante. Las mujeres le hacen ver que cone ngaños, mentiras y traiciones nunca lo logrará. Patricia pide perdón a las mujeres y les suplica que le den comida. Amparo se la da y se retira a dormir. Pronto Patricia engaña a sus cuñadas, a las que golpea en la cabeza, dejándolas inconscientes para luego vaciar galones de gasolina por la mansión, jurando que si no puede ser para ella no será para nadie. Amparo la sorprende e intenta detenerla pero la enloquecida mujer la golpea y la arroja al suelo. Prende fuego y acude a la habitación principal, donde toma las joyas de Catalina para luego incendiarla. No se percata de que alguien la ha encerrado por lo que se horroriza al pensar que puede calcinarse. Pronto aparece en la mansión Joaquín, el cual al percatarse del incendio acude en busca de su amada Dinora, encontrando primeramente a Amparo, a la que ayuda y pide que salga. Después encuentra a Luciana y finalmente a su amada, a las que también pone a salvo. Al estar todos fuera recuerdan que Estéfano también se encontraba dentro. Joaquín entra a buscarlo y lo salva de morir quemado al encontrarlo. Se preguntan por Patricia, intentan salvarla pero es imposible por lo que la mujer muere atrapada en el fuego.

Isabel pregunta a Alexander cual es la relaciónq ue tiene con Gala y éste le cuenta sobre el acoso de la mujer. Isabel pide a su prometido que, si algo más llegara a suceder, no le mienta, pues le gustaría saberlo. Hacen el amor.

La tormenta afecta al centro de readaptación y la electricidad se va a media noche. Manrique decide fumar a pesar de la penumbra y tras tomarse sus medicamentos sale al jardín sin darse cuenta de que está siendo acechado. Siente sueño y regresa a su habitación, donde se despoja de sus ropas para meterse a la cama. Es sorprendido por Ulises, quien lo golpea y le asegura que ha querido darle algo desde hace mucho tiempo. Manrique sufre irremediablemente al no poder defenderse a pesar de intentarlo. Ulises le inyecta una sustancia que lo silencia para luego violarlo, marcándolo así para siempre. Manrique, quien sabe lo que sucede a pesar de estar estupidizado y débil, recuerda los desprecios de su padre y lo terrible que fue su vida debido a las drogas y la indiferencia. Al terminar, Ulises se marcha y asegura a su enemigo que todo aquél que se mete con él termina pagandolo muy caro.

Al amanecer, Víctor se extraña al no ver a Manrique presente en el desayuno por lo que acude a buscarlo. Se preocupa al ver su cama vacía y con manchas de sangre por lo que lo busca en el baño, sumergido en la tina con las venas cortadas. De inmediato lo auxilia y al atenderlo descubre lo que le han hecho. Busca a Ulises para exigirle que le diga qué fue lo que hizo pero éste asegura que nada, sin embargo el psiquiatra no le cree.

Damián se entera del incendio en la mansión Limantour en el hotel en el que ahora habita. E horroriza al saber que Patricia murió calcinada, lo mismo que Irma y Massiel cuando se enteran.

Alexander ofrece a Dinora, Luciana y Estéfano su departamento ahora que la mansión está dañada. Isabel apoya a su amado sin embargo los hermanos deciden rentar habitaciones de un hotel mientras se reparan los daños causados a la mansión. Isabel sin embargo convence a las mujeres de aceptar la invitación y ayudarla con lo preparativos de su boda.

Amparo se encuentra con Damián, quien insiste en despreciarla. El hombre entra a la mansión a recoger unos documentos y se topa con un cuadro de sus padres, a los que aborrece por haberle mentido. Con ayuda de Ambrosio decide cometer un enorme fraude en las empresas, sin importarle que falta poco para que el testamento de César sea leído.

Víctor cuenta a Sabrina lo sucedido a Manrique, al que la amiga consuela, contándole que Patricia murió tras haber enloquecido por el rechazo social. Manriqu se aferra a su amiga y llora amargamente.

Ulises oculta droga en su habitación, misma que consume a econdidas.

Regina discute con Joaquín por su relación con Dinora. El muchacho se despide de su madre y le asegura que jamás se volverán a ver pues él prefiere estar con la mujer que ama. Dinora llora y acude a Leonel, quien le hace ver que si ama a su hijo entonces debe respetar sus decisiones y a su pareja.

Gala se presenta en la oficina de Alexander y se desnuda para él, intimidándolo. Lo besa y son descubiertos por Isabela, quien decide terminar su compromiso con él y se desahoga con Yuridia y Luciana, a las que asegura que no se casará ni volverá a confiar en Alexander, mismo al que Gala le pide que no se preocupe por Isabela, la cual es poca cosa para él. El hombre desprecia a la acttriz y le jura que si no se aleja de él lo lamentará. Al salir de su oficina se topa con Dinora, a la que cuenta lo que ha sucedido.

Joaquín visita a Manrique y se preocupa al verlo distante. Se estremece cuando Manrique le dice con llanto que lo han violado dentro del centro.

Víctor reclama a Ulises el no poner de su parte en su recuperación. El muchacho asegura que dejará el centro a la par que Manrique. Víctor le pregunta si él tuvo que ver en lo que le sucedió al muchacho pero Ulises insiste en que él no sabe nada.

Regina pide a Dinora que recapacite y comprenda que una mujer como ella no puede hacer feliz a alguien como a Joaquín, quien merece a una chica de su edad y vivir a la par con ella, no con alguien que podría ser su madre.

Irma pide a Damián que se apiade de ella y Massiel, la cual sufre al no poder moverse. El hombre da la espalda a la mujer, deseandole que se pudra en la miseria en que siempre ha vivido. La mujer llora ante Massiel, quien jura que caminará y se vengará de Damián así sea lo último que haga.

El teniente Moreno se alarma cuando le muestran un arete que fue encontrado en la escena del crimen cometido contra Néstor. El teniente, al saber que el difunto mantuvo relaciones con Bárbara, cree que ésta pudo haberlo asesinado tal como hizo con Ramsés.

Omar confiesa a Isabel estar todavía enamorado de ella, a pesar de llevar una buena relación con Yuridia. Isabel pide al doctor que se olvide de lo que ha dicho y luche por hacer feliz a su amiga, la cuál está perdidamente enamorada de él.

El testamento de César está por leerse a días de que Manrique abandone el centro de rehabilitación. Joaquín cuenta a Dinora lo que le sucedió a su hermano y ésta discute con Víctor, al que reclama no tener control sobre sus internos,a menazándolo con demandar su institución.

Amparo sufre un infarto y sinternada en el hospital, donde pide ver a Damián, el cual se presenta ante ella para despreciarla y reclamarle el que lo haya entregado a una familia que siempre lo engañó y al final le dio la espalda. La mujer le hace ver que él mismo lo logrócon su ambciión desmedida. El hombre la insulta, le grita cuanto la aborrece y jura que jamás la perdonará. Le exige que ele diga quién fue su padre y la mujer asegura no saberlo pues fue víctima de una violación. Al saber esto, Damián se atormenta aún más.

Ulises se burla de Manrique, quien en un descuido del hombre lo golpea fuertemente hasta ser sorprendidos por enfermeros que los separan. Ulises aconseja a su enemigo que se cuide pues le podría volver a pasar lo que lo ha tenido tan triste.

Fernando se encuentra de visita en la ciudad y busca a Isabel, quien le cuenta sobre su relación con Alexander ante su infidelidad con Gala. Fernando asegura conocer a Gala y saber que es una mujer sin escrúpulos a la que no le importa el daño que pueda hacer cuando se encapricha con un hombre, por lo que quizás Alexander es inocente y está siendo acorralado por la actríz y quizás ella logre su objetivo si Isabel se deja. Entonces Isabel y Alexander se encuentran y él le dice cuanto la ama. Se besan y deciden seguir con sus planes de boda.

Dinora compra un lujoso departamento, donde comienza a vivir su amor con Joaquín, el cual ha recuperado su trabajo en el club.

Estéfano y Luciana, quienes viven en casa de éste, recuerdan el pasado con nostalgia y creen que la mansión Limantour es un lugar demasiado grande para cualquiera de ellos, pues estan completamente solos.

Víctor intenta atacar nuevamente a Manrique pero esta vez es sorprendido por Víctor, el cual descubre gracias a otros pacientes que el malvado ha violado a otros internos, por lo que es puesto en manos de la justicia y enviado a prisión por el comandante Moreno. A los pocos días Manrique es dado de alta y regresa a su vida habitual, instalándose en la casa de Estéfano, donde sus hermanos le dan la bienvenida.

El testamento de César es leído y en el se informa que, en efecto, Damián solo recibirá como herencia una cantidad de dinero reservada para él en una cuenta, mientras que el resto será dividido entre el resto de sus hijos, quienes celebran el haber triunfado sobre el ambicioo Damián, el cual se siente destruido y es aconsejado por Ambrosio para que comience por si solo un negocio, aprovechando sus influencias.

Gala se entera de la reconciliación entre Isabel y Alexander y acude a la muchacha para insultarla. Isabel la abofetea y le aconsja que tenga respeto por si misma y no e ofrezca a los hombres, sobre todo si son casados o comprometidos. Gala llora y cuando se encuentra con Fernando éste le aconseja lo mismo.

Sabrina da a luz a su hijo y lleno de nostalgia Víctor le pide que se casen, pues en realdiad se ha enamorado de ella y desea que su hijo crezca al lado de sus padres. Ambos dan la noticia a Ambrosio y Loreta, quienes se alegran de que su hija se case.

La mansión Limantour queda lista y Manrique, Luciana y Estéfano acuden a ella, sin embargo llegan a un acuerdo con Dinora: La venderán, pues nadie desea habitar en ella. Donatela y Manrique se la ofrecen a Alexander, quien decide que la comprará y ese será su regalo de bodas para Isabel.

Santiago decide abandonar el país temporalmente, emprendiendo un viaje a la India, dispuestoa encontrarse espiritualmente. Deja su casa al cuidado de Luciana, quien vuelve a emplear a Amparo, siendo ambas compañías la una de la otra.

Manrique compra un departamento dispuesto a comenzar una nueva vida. Conoce accidentalmente a Gala, con la que simpatiza. También recibe una oportunidad por parte de Alexander y Donatela, quienes lo emplean en las empresas Limantour.

Hundido por su perdición, Damián se refugia en el alcohol y pronto es sorprendido por Massiel, quien ha recuperado el movimiento en las piernas y lo culpa de la muerte de Patricia y de lo que a ella le sucedió. Damián solo se burla de la muchacha, a la que llena de insultos bajos. Ella le asegura que le ahorrará muchos sufrimientos en ese momento. Extrae una pistola y lo mata a sangre fría para luego presentarse ante el teniente Moreno, al que confiesa sus crímenes. Es encerrada en prisión, siendo condenada a cadena perpetua.

Amparo sufre al enterarse de la muerte de su hijo, refugiándose en los Limantour, los cuales le brindan su apoyo.

Irma regresa a su pueblo, reencontrandose con Filiberto, al que asegura que finalmente ellos dos siempre seguirán juntos.

Alexander e Isabel se casan finalmente y se sorpenden al ver llegar a la boda a Manrique de la mano de Gala, quien pide perdón al matrimonio por sus imprudencias y asegura haber encontrado en Manrique al amor que estaba buscando.

Sabrina y Víctor son felices con su hijo y anuncian a todos que se casarán, invitándolos a su boda. Leda y Ambrosio, abuelos felices, celebran la felicidad de su hija.

Regina decide aceptar finalmente a Dinora, a la que pide que sean amigas. Ambas se dan un fuerte abrazo que llena de felicidad a Joaquín, el cual siente paz al saber que las mujeres pueden tener una buena relación.

Luciana se topa con el teniente Moreno, quien le asegura que aun es una mujer hermosa que puede rehacer su vida. La mujer asegura que no hay hombre que pueda interesarse en alguien como ella y entonces Moreno le ofrece una flor, asegurando que él no puede dejar de pensar en ella desde el momento que la conoció.

Isabel y Alexander bailan su vals de esposos y todos pasan una velada maravillosa. Dinora, Luciana y Gala desean el ramo de novia por lo que después de bailar la vivora de la mar por toda la mansión Limantour, Isabel lo arroja. ¿En manos de quién cayó?







Fin














© LA FAMILIA LIMANTOUR DR. 2017
Es un obra protegida y los derechos son propiedad de su autor.
Se prohíbe su copia y reproducción parcial y/o total
así como el uso de su contenido con fines de lucro.
(R) 2001 (P) 2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario